SMP: Estudiantes son víctimas de delincuentes con arma de fuego en parque Fernando Tola
San Martín de Porres (SMP) fue testigo de un nuevo hecho de inseguridad ciudadana. Un grupo de estudiantes fue víctima de un asalto a mano armada mientras se encontraban descansando en el parque Fernando Tola a plena luz del día.
Los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de dicho espacio público y captaron el robo en agravio de los alumnos.
Según los registros, las víctimas estaban sentadas en las áreas verdes del parque Fernando Tola sobre una manta. Allí, mientras conversaban entre sí, un sujeto desciende de una mototaxi y se dirige hacia ellos, robándoles sus pertenencias y huyendo en el mismo vehículo rápidamente.
Vecinos denuncian ola de robos
Este episodio ha causado indignación en este sector de San Martín de Porres, pues los vecinos del área aseguran que la cantidad de robos en las últimas semanas han crecido. Según relatan, se podría registrar hasta 4 asaltos por semana.
"La primera vez robaron acá en la esquina a una niña. La segunda vez, a un joven. Hace tres días, colegiales estaban sentados, han venido en moto, han bajado y se han llevado sus celulares. Al día siguiente, al hijo de la vecina también le han robado. A las semanas, serán 3 o 4 veces", indicó un ciudadano.
Ausencia de agentes del orden
Tras este preocupante hecho, los vecindarios del sector han indicado que colocaron las cámaras de seguridad del área ante la falta de presencia de los agentes del orden. De acuerdo con sus declaraciones, los efectivos de la PNP y el personal de serenazgo demoran en acudir a sus llamados de ayuda.
"No vienen. Los llamas a serenazgo y no contestan", denunció un vecino.
Mayor seguridad en SMP
Como se recuerda, la ciudadanía del distrito viene exigiendo mayor seguridad en SMP ante los actos delictivos de los últimos meses. De hecho, uno de los atentados que causó mayor temar en la población ocurrió a finales de julio, cuando un joven fue baleado a pocos metros de su casa en un asalto a mano armada.
"Hace poco mataron a un señor acá arriba, si usted pregunta aquí pasando esa esa recta, ahí asaltaron también el año pasado. El barrio está olvidado, es un barrio de nadie, aquí hacen lo que les da la gana no, respetan a nadie", indicó una vecina.
De esta manera, un nuevo asalto a mano armado tuvo lugar en el distrito. Esta vez, en el parque Fernando Tola, donde los vecinos exigen mayor seguridad ante una preocupante ola de robos en las últimas semanas.