SMP: Adolescente enfrenta a delincuentes armados para evitar robo de los celulares de sus amigos
San Martín de Porres (SMP) fue testigo de un nuevo caso de inseguridad ciudadana. Esta vez, un grupo de delincuentes intentó robar los celulares de unos adolescentes en el distrito. Sin embargo, no esperaron que uno de ellos reaccionara y los enfrente para evitar que se lleve las cosas de sus amigos.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Constelación, en la urbanización Vipol de Naranjal, donde los menores de edad estaban conversando en plena vía pública. Allí, una pequeña charla se convirtió en momentos de terror cuando los 4 criminales llegaron en motos lineales y los abordaron.
De acuerdo con los reportes, los malhechores portaban armas de fuego y hasta un cuchillo, los cuales utilizaron para amenazar a sus víctimas. De ellas, una no quiso quedarse de brazos cruzados y mostró resistencia pese a que podía poner su vida en riesgo.
Fue por la adrenalina
Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad instaladas en este vecindario de San Martín de Porres, las cuales fueron instaladas por la propia ciudadanía como parte de su hartazgo frente a la ola delincuencial que sufre el distrito.
Allí, se observa que el adolescente intentó evitar el robo de los celulares de sus amigos, pero los delincuentes terminaron haciéndose de dos dispositivos móviles. Al respecto, el menor de edad indicó que actuó de esta manera producto de la adrenalina que sentía en el momento.
"La adrenalina me hizo reaccionar y agredir al venezolano para que no se pueda llevar las cosas de mis amigas, pero, lamentablemente, se las llevó. En mi momento de locura fue que me agarré con los dos delincuentes. Si sale en las cámaras, me peleé con ellos", declaró en TV Perú.
La población no aguanta más
Cabe decir que tras este episodio, la ciudadanía de este sector de SMP se ha pronunciado al respecto y han exigido a las autoridades tomar las medidas necesarias. Incluso, enviaron un pedido directamente a la PNP y los ministros.
"Aquí no funciona nada en Lima Norte. Queremos pedir que cambien al coronel jefe de la División Policial, que remuevan el personal de las comisarías. Pedimos también que por favor el ministro tome cartas en el asunto. Esto ya desbordó", indicó una vecina.
De esta manera, la delincuencia sigue avanzando en San Martín de Porres y, esta vez, unos adolescentes fueron víctimas de una banda de delincuentes armados que querían hacerse de sus celulares en pleno estado de emergencia.