30/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 30/07/2023
Dos asesinatos ocurridos en el asentamiento humano "Las rocas de Nueva rinconada", Pamplona, en San Juan de Miraflores, ha alarmado a todos los vecinos de la zona, quién también pidieron a las autoridades mayor seguridad debido a los recientes sucesos.
Giancarlo Sesarego, reportero de Exitosa, llegó hasta el lugar de los hechos e informó que hasta la locación del crimen, llegaron peritos de criminalística para las diligencias correspondientes .
Vecinos piden ayuda
Tras el violento asesinato, Exitosa pudo conversar con algunos vecinos del sector, quiénes indicaron que esa zona de Pamplona se ha vuelto "tierra de nadie", ya que no cuenta con cámaras de vigilancia y el resguardo de los serenos distritales es bastante corto o casi nulo.
"Quisiéramos pedir a las autoridades que haya más garantía y un poco más de seguridad, porque como se puede ver, en esta zona vivimos sin ley", declaró una vecina del asentamiento humano "Las rocas de Nueva Rinconada".
En esa misma línea, otro de los vecinos de la zona dijo que el gobierno y la Policía nacional del Perú (PNP) los tiene abandonados, ya que al parecer en esa zona se cobrarían cupos por temas de construcción.
Por otro lado, se informó que hasta el lugar de los hechos llegaron familiares de las víctimas, pero se rehusaron a dar declaraciones a la prensa; además, los vecinos indicaron que las dos víctimas no eran de ese sector, sino de otro llamado Urucancha.
Asesinato en Ate
En información exclusiva brindada por nuestra reportera Jacqueline Meza al programa "Hablemos claro" con Nicolás Lúcar, se informó que la víctima fue identificada como Jorge Delgado Sánchez, quien se encontraba guardando su vehículos al promediar la 9:20 de la mañana, cuando fue sorprendido por el sicario.
El hecho ocurrió en la urbanización Portada de Ceres, en Santa Anita; donde el sicario se aproximó por detrás hacia la víctima para luego lanzarle 4 balazos, los cuales acabaron con la vida de Jorge Delgado al instante.
La víctima era contador de profesión y tenía un gimnasio en su domicilio; además una vecina de la zona comentó que la víctima era una persona muy noble.
"Era una persona muy respetuosa amable atento y alegre también, pero últimamente se veía preocupado, de la noche a la mañana cambió radicalmente", declaró a nuestro medio.
Es así que, la inseguridad ciudadana ha crecido en varios distritos del país, como en SJM, donde los vecinos pidieron más seguridad debido a dos recientes asesinatos a plena luz del día.