23/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 23/06/2023
San Juan de Miraflores (SJM) fue el lugar de un nuevo hecho de inseguridad ciudadana. Un ladrón intentó asaltar a un ciudadano que se encontraba en su propio vehículo, pero no imaginó que la víctima sería en realidad un policía de civil.
El delincuente resultó abatido por el agente del orden cuando le exigía que le entrega todas sus pertenencias en en la calle Gregorio Montes. Allí, el policía había sido interceptado por dicho criminal y sus dos cómplices.
Sin embargo, la víctima no dudó en sacar su arma de fuego y hacer uso de ella para evitar el robo de sus pertenencias. El difunto malhechor fue identificado como Kevin Aarón Castro Ruiz, quien perdió la vida tras recibir sufrir el impacto de las balas.
Presunto caso de defensa propia
Según el reporte de América, el policía de civil habría realizado varios disparos en defensa propia para defenderse del asalto, luego de que los tres delincuentes lo interceptaran en su propio vehículo en la calle Gregorio Montes, en SJM.
Si bien los criminales intentaron huir de la zona de los hechos, Kevin Aarón Castro Ruiz no corrió la misma suerte que sus compañeros y cayó abatido. Los dos malhechores que se encontraban con él, quienes también habrían estado armados, sí lograron escapar.
A la fecha, el policía de civil que estuvo cerca de ser víctima de un asalto en SJM fue llevado a la comisaría de la zona, donde se reportó que no sufrió lesiones ni heridas. Mientras, las autoridades esperan continuar con las diligencias del caso y esclarecer si los disparos fueron en defensa propia.
Policía de civil en SJM
Este no es el primer episodio protagonizado por un policía de civil en San Juan de Miraflores. A inicios de este mes, Claudio Rabanal Apaza violentó con un bate el vehículo de un joven con el que había chocado su auto.
En aquella ocasión, no se trató del uso de fuerza mayor contra un delincuente, sino de una agresión contra un ciudadano. Pese a los esfuerzos de los familiares de la víctima por denunciar el hecho, la comisaría de Pamplona indicó que no se podía iniciar el proceso porque el efectivo trabajaba en dicha sede.
De esta manera, un ladrón resultó abatido en SJM luego de que intentara asaltar a un policía de civil en la calle Gregorio Montes. Ahora, las autoridades investigarán el caso, para el cual revisarán las cámaras de seguridad de la zona.