29/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 29/01/2024
San Juan de Miraflores (SJM) pasa una fuerte crisis de violencia, evidenciada en un terrible episodio acontecido esta tarde. Un hombre asesinó brutalmente a su hermano a punta de martillazos tras una fuerte discusión familiar.
El incidente ocurrió la mañana del presente lunes en una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Miguel Iglesias, y habría empezado tras una fuerte gresca entre hermanos.
La víctima fue identificada como Gregory Canchaya Luján, de 37 años, y murió al instante de recibir el golpe por la magnitud de este.
Asesino se dio a la fuga
Según informaron los vecinos de la zona, los hermanos habrían comenzado a discutir fuertemente, y en ese contexto uno de ellos habría asesinado al otro de un certero martillazo a la cabeza.
Ya en horas de la tarde, peritos de criminalística se acercaron a la vivienda donde ocurrió el crimen para realizar el levantamiento del cadáver e investigar la escena.
Por el momento, se desconoce la identidad del asesino, que no solo no asistió a su hermano, sino que se dio a la fuga y su paradero actualmente es desconocido.
Las investigaciones quedaron a cargo de la Depincri.
SJM en alerta
Lamentablemente, el distrito de San Juan de Miraflores se encuentra en una complicada situación de inseguridad ciudadana, que lo está afectando en diversos sectores. La madrugada del presente lunes, una una granada de guerra detonó accidentalmente durante una fiesta y ha dejado un saldo de dos personas fallecidas y ocho heridas.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 11:00 p.m., cuando un fuerte ruido desde una vivienda ubicada en la avenida Revolución alertó a la ciudadanía del sector Los Ángeles.
Desde dicho domicilio de cuatro pisos, los agraviados por la explosión bajaron solicitando ayuda. Incluso, uno de los afectados registraba heridas de gravedad y tuvo que ser llevado al hospital más cercano.
Tras tomar conocimiento de la detonación, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonó en el lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Producto de ellas, identificaron que el artefacto explosivo era una granada de guerra tipo defensiva con fabricación yugoslava. Además, presumen que la explosión se habría producido por "manipular" la seguridad del arma.
"Una dos personas que han estado en el lugar han estado manipulando una granada de guerra. Por los indicios que hemos recogido, es una granada de guerra tipo defensiva de fabricación yugoslava. (...) Seguramente, han estado queriendo acomodar el pin de seguridad o han querido hacerle un ajuste y se ha detonado en la mano de uno de ellos", declaró el jefe de las UDEX, Juan Pablo Chenet.
Una pelea entre hermanos tiñó de sangre una vivienda en SJM, luego de que un hombre asesinara a martillazos a su familiar.