Policial
¡Terrible!

SJL: ¡Sin escrúpulos! Sicarios acaban con la vida dos hombres en plena fiesta infantil

La delincuencia parece no distinguir lugar ni contexto, pues unos sicarios asesinaron brutalmente a dos hombres en medio de una fiesta infantil, sin importarles que hubiesen niños presentes.
Sicarios asesinan a dos personas en fiesta infantil. (La Razón)
24-06-2024

Lo que debía ser una tarde de celebración en una fiesta infantil, terminó en una auténtica tragedia, pues sicarios irrumpieron en los festejos para asesinar a dos hombres. Esto ocurrió en San Juan de Lurigancho (SJL).

El incidente generó conmoción entre los vecinos de la calle José Ugalde, ubicada en el asentamiento humano '10 de octubre', pues los gritos de las personas en el interior de la vivienda afectada se mezclaron con llantos de niños y balazos.

¿Qué ocurrió?

Según el reporte policial, la familia afectada se encontraba reunida celebrando el cumpleaños de una niña, cuando dos delincuentes encapuchados y armados ingresaron al recinto, disparando de forma directa a los hombres.

Lo más impactante, es que los presentes informaron que los sicarios dispararon directamente a la cabeza de sus objetivos, asesinándolos de forma instantánea en medio de un pánico generalizado.

Las víctimas fueron identificadas como Jhony Bryan Aguilar Antezana y John Anthony Tovar, y tenían ambos 26 años. Fueron trasladados aún con vida el centro médico más cercano, pero fallecieron una vez llegaron.

Delincuentes consiguieron escapar

Debido a la rapidez con la que ejecutaron su terrible acto, los hampones lograron escapar exitosamente de la escena del crimen, pues los asistentes a la fiesta no se preocuparon en identificarlos o detenerlos.

La Policía dio a conocer que ambos sujetos tenían antecedentes por venta de drogas, y se sospecha que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas.

Sicariato en San Miguel

El pasado 22 de junio, un episodio de carácter similar, y extremadamente trágico, ocurrió en el distrito de San Miguel, donde un sicario disparó a matar a una mujer que se encontraba caminando con su hijo en plena luz del día.

El brutal intento de asesinato contra Marina Hernández Rondón, mujer de nacionalidad venezolana y 55 años de edad, ocurrió en el cruce del pasaje Los Álamos con Aramburú, según dio a conocer un programa televisivo.

Si bien las autoridades han indicado que la mujer logró sobrevivir al ataque, la evolución de su salud continúa siendo reservada. Mientras tanto, las investigaciones continúan para dar con la identidad del sicario.

Esta mujer, al igual que los dos hombres asesinados en una fiesta infantil en SJL, fueron víctimas de sicarios, delincuentes cada vez más activos en la ciudad que no distinguen contexto, ni muestran remordimiento.