SJL: PNP captura a falsos policías que intentaban secuestrar a una familia de empresarios
La Policía Nacional del Perú (PNP) dio un importante golpe contra la delincuencia en San Juan de Lurigancho (SJL) y capturó a un grupo de falsos policías que se hacían pasar como agentes del orden para intentar secuestrar a una familia de empresarios en jirón Los Abogados.
Fueron 7 los delincuentes intervenidos por la PNP este miércoles 2 de agosto mientras se encontraban al interior de la vivienda de las víctimas. En detalle, el jefe de la Región Policial Lima, el general Roger Pérez, reveló que la familia se encontraba atada al momento del operativo.
"Estos delincuentes, aprovechando que salía un vehículo de la cochera, ingresaron por esa puerta haciendo de unos chalecos aparentemente de la Policía y haciendo uso de unos carnets de la PNP tratando de confundir a la familia que se encontraba al interior", declaró en Latina.
Supuesta intervención policial
La Policía peruana tuvo conocimiento de este actuar delictivo tras una alerta vecinal del sector. Gracias a ello, los efectivos policiales consiguieron neutralizar los en las inmediaciones de la residencia.
Tras ello, las autoridades informaron que los delincuentes fue encontrados con armas de fuego, chalecos similares a los de la institución, el carnet perdido de un agente e, incluso, una libreta que causó mayor preocupación, pues revela que se dedicarían a otras modalidades delictivas también.
"No solamente está dirigiendo su actividad ilícita al secuestro, sino también a los préstamos 'gota a gota' y a los robos al paso. Entonces, estos delincuentes son realmente polifacéticos", advirtió el general.
Niveles de delincuencia en SJL
Si bien la PNP logró detener a este grupo criminal de falsos policías, la población expresa su preocupación ante los niveles de delincuencia en el distrito. Según señaló una vecina, este tipo de acciones se ven con frecuencia en el sector.
"Definitivamente, esta no es la primera vez. Esta cuadra y esta zona de San Juan de Lurigancho da mucho pena decirlo pero se ha vuelto tierra de nadie", advirtió.
Mientras, los intervenidos por las autoridades, quienes cuentan con antecedentes, fueron derivados a la Depincri del distrito para continuar con las diligencias del caso.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) continuará haciendo los trabajos correspondientes para combatir a la delincuencia tras detener a esta banda de falsos policías que intentaron secuestrar a una familia de SJL. Incluso, advirtieron que los detenidos también se dedicarían al cobro de prestamos 'gota a gota' tras el hallazgo de una libreta con sus víctimas.