SJL: Mujer es atropellada por chófer en presunto estado de ebriedad que llevaba caja de cervezas
San Juan de Lurigancho (SJL) fue testigo de un indignante accidente este fin de semana. Una mujer fue atropellada por un chófer que se encontraba en presunto estado de ebriedad y llevaba caja de cervezas el último domingo. La víctima fue identificada como Betty Neyra Quispe y su familia exige justicia tras este lamentable siniestro.
Según el relato de familiares y testigos, el incidente tuvo lugar cuando la madre de familia se dirigía al mercado. Mientras se encontraba caminando por la vereda, la agraviada fue sorprendida por un auto que se despistó de la vía y la embistió. El conductor de dicho vehículo responde al nombre Manuel Pacherrez Acaro, a quien acusan de oler a alcohol y cargar cervezas a la hora del choque.
Víctima con lesiones y operaciones
Tras este terrible episodio, la familia de la víctima indica que Betty Neyra Quispe resultó con varias lesiones que han ameritado tres operaciones hasta la fecha. De acuerdo con la información de su esposo, Johan Medina, fue intervenida quirúrgicamente en la zona de la cabeza, ha sido sometida a una reconstrucción de oídos y sufrió un desgarro muscular.
Por esta razón, aún no puede caminar y necesita seguir siendo atendido en el centro médico. Sin embargo, su pareja advierte que tiene problemas para costear el tratamiento correspondiente, pues el seguro no lo cubriría en su totalidad.
El responsable fue puesto en libertad
Pese a que los vecinos y la propia madre de familia afectada indicaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, el chófer que ocasionó este accidente en SJL fue puesto en libertad tras la realización del dopaje etílico correspondiente.
"La Policía realizó el dopaje etílico, lo cual arrojó un porcentaje 0.042%, lo cual es menos de lo permitido. Yo al ver ese resultado, le dije a mi abogado que le hagan un nuevo dopaje etílico. La Policía hace el parte, a las 11:00 p.m. me dicen que se lo llevaron para hacer el dopaje y arroja 0%. Los vecinos que estaban alrededor dicen que estaba demasiado ebrio", declaró.
La versión del conductor
Ante dicho escenario, la familia de la mujer que fue atropella exige justicia y solicita el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, pues sostienen que la prueba etílica y las declaraciones del responsable no concuerdan con las imágenes de las cámaras de seguridad y la versión de los vecinos.
"El hombre dijo que se le había cruzado un perro, lo cual en el video no sale. Al contrario, se nota que, al parecer, el sujeto estaba en aparente estado de ebriedad o somnolencia, porque el auto gira hacia la derecha subiéndose a la vereda e impacta a mi esposa", contó.
De esta manera, la familia de Betty Neyra Quispe exige justicia y espera poder comprobar que Manuel Pacherrez Acaro se encontraba en estado de ebriedad para que reciba las medidas correspondientes tras este accidente en SJL.