SJL: ¡Luchó por su vida! Taxista se lanza por ventana luego de permanecer tres días secuestrado
Un sorprendente caso criminal ha dejado asombrados a los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL), donde un taxista que fue secuestrado hace tres días saltó por la ventana de un edificio para salvar su vida, y escapar de sus captores.
Mediante un informe, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la Divpol Este dieron a conocer que la víctima de secuestro fue un conductor que realizaba servicios de taxi, y que llegó a la comisaría aún con la mordaza en la boca, y sumamente aturdido.
Lo que más impactó a las autoridades es la confesión del hombre, que reveló que tuvo que saltar desde el segundo nivel de su vivienda para salvarse.
Pudo acabar en tragedia
Mediante videos obtenidos desde cámaras de seguridad se pudo comprobar que los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, cuando en horas de la mañana, el hombre secuestrado aprovechó un descuido de sus captores para lanzarse por una ventana.
En un intento desesperado por sobrevivir, el denunciante corrió hasta la dependencia policial sin mirar atrás. Esto fue sumamente difícil, pues estuvo tres días atado de manos y pies.
Se reportó que el secuestro ocurrió luego de "hacerse amigo" de un cliente suyo, el cual era de nacionalidad venezolana y lo invitó a una fiesta. Una vez llegó, fue reducido y golpeado brutalmente.
La intención de los criminales era quitarle todo el dinero al taxista de sus cuentas bancarias, y lo amenazaron de muerte en caso no de sus contraseñas.
Delincuente habría sido identificado
Una vez se colocó la denuncia, la PNP desplegó varios efectivos que ingresaron a la vivienda donde ocurrió el secuestro, encontrando armas de fuego y hasta una granada de guerra.
En dicho inmueble se logró capturar a tres de los secuestradores, que serían parte de 'Los Malditos de San Hilarión', banda criminal que ha sembrado el terror en dicha zona del distrito.
Dentro de los detenidos figura el nombre de Carlos Eduardo Asauge Pichardo, sujeto que fue capturado en enero del presente 2024, durante el operativo policial desarrollado en la discoteca Paradise en medio del estado de emergencia.
Asauge Pichardo fue parte de los delincuentes que mantuvieron secuestrado por tres días a un taxista, que tuvo que saltar por la ventana de su edificio para salvar su vida de los criminales que lo tenían captivo.