RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Nula respuesta de autoridades

SJL: ¡Indignante! Policía es víctima de robo de su camioneta, llama al 105 y nadie lo atiende

La delincuencia no tiene límites, y esto, en gran medida, es por la falta de respuesta. Un policía sufrió el robo de su camioneta en SJL, y cuando llamó al 105, no obtuvo una contestación ante la emergencia.

Policía es asaltado en SJL.
Policía es asaltado en SJL. (Captura/Buenos Días Perú)

18/06/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/06/2024

Pareciera que ni las propias autoridades están libres de la delincuencia, y lo peor es que ni siquiera ellas tienen una respuesta ante alguna emergencia. Un policía sufrió el robo de su camioneta en San Juan de Lurigancho (SJL), y al llamar al 105, nadie lo atendió.

El incidente ocurrió en la avenida Malecón Checa, cuando el agente fue interceptado por cuatro hombres encapuchados que lo amenazaron con armas y robaron su camioneta de uso personal.

Lo más indignante del hecho, es que a pesar de hacer esfuerzos para contactarse con la policía al número 105, ninguno de sus colegas lo apoyó, dejándolo desprotegido.

Nadie le respondió

Según expresó a América Televisión, el oficial de policía relató cómo fue interceptado de forma violenta cuando se encontraba en compañía de su esposa, su hermana, sus tres hijos y su sobrino.

Al encontrarse sin su arma de reglamento, no tuvo otra opción que obedecer las órdenes de los hampones, que terminaron quitándole su vehículo. Minutos después, llamó al 105 solicitando un patrullero.

Si bien pasó el tiempo, la asistencia nunca llegó, y tuvo que trasladarse por sus propios medios a la comisaría.

Frustrado y preocupado

El agente, que prefirió no dar a conocer su identidad, expresó su gran frustración por la falta de respuesta de las autoridades en una situación tan complicada. A pesar de detallar que había menores de edad en la escena, la llamada no sirvió de nada.

"Me tomaron los datos, pero al final me dijeron que me dirigiera a la comisaría a presentar la denuncia. Les pedí que enviaran un patrullero porque estaba con mi familia y habíamos sido despojados de todo, pero nunca llegó uno. Tuve que trasladarme en una camioneta del serenazgo para presentar la denuncia", señaló.

Asimismo, indicó haber sido tratado como un ciudadano común, pues no mencionó que era policía.

"Debido a la situación en la que me encontraba, solo dije que había sido víctima de un robo agravado con arma de fuego", expresó.

Por su lado, el suboficial notó que uno de los criminales llevaba una mochila con un bloqueador de GPS, lo que daría a entender que se trataba de una banda organizada.

"Estos sujetos están preparados, no son improvisados. Uno de ellos llevaba una mochila, posiblemente con un bloqueador de GPS para impedir la localización del vehículo", añadió.

Esta situación indigna, pues ni siquiera un policía parece tener una respuesta correcta del 105. En esta oportunidad, un suboficial sufrió el robo de su camioneta en SJL, y no obtuvo atención de parte de autoridades.

SIGUIENTE NOTA