SJL: ¡Increíble! Atacan a balazos a chofer de empresa de transporte y le dejan nota extorsiva
El reciente ataque a un chofer de la empresa de transporte público 'Huáscar', ubicado en José Carlos Mariátegui en el distrito de San Juan de Lurigancho, ha generado gran conmoción en la comunidad y entre los trabajadores del sector.
El ataque fue una advertencia
El incidente ocurrió cuando un presunto pasajero, que había abordado la unidad de transporte, disparó contra el conductor y dejó una nota de extorsión antes de huir del lugar.
Según lo relatado por el propio conductor a través de redes sociales, este ataque no fue un hecho aislado, sino la segunda advertencia realizada por una organización criminal autodenominada "Los intocables de Mariátegui".
"Este sea el segundo mensaje de advertencia, sí el día de mañana vemos que siguen trabajando con normalidad sin antes haber solucionado el tema, tendremos que dejar un chofer muerto, para que vean que esto va enserio, así que primero solucionen y trabajen con normalidad", se lee en la nota extorsiva.
La nota extorsiva dejada en la escena del crimen es clara en su mensaje: exigen el pago de un monto de dinero no especificado bajo amenaza de continuar con los ataques, advirtiendo que si la empresa sigue operando con normalidad sin llegar a un acuerdo económico, el próximo paso será herir o incluso asesinar a un chofer.
El ataque ha causado gran preocupación entre los más de 150 empleados de la empresa de transporte y ha dejado paralizadas las operaciones de las 100 unidades que habitualmente realizan sus recorridos en la zona. Los transportistas, temiendo por su seguridad, han decidido no salir a trabajar hasta que la situación se solucione.
La paralización de las operaciones de la empresa de transporte 'Huáscar' también tiene un impacto directo en los usuarios, quienes dependen de este servicio para desplazarse por la ciudad.
Golpe a la extorsión
Mediante un mega operativo coordinado por la Policía Nacional del Perú (PNP), los efectivos intervinieron en Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, Comas y Ate, a cinco peligrosas bandas dedicadas a la extorsión de empresas de transporte público.
Uno de los operativos más resonantes, tuvo lugar en San Martín de Porres, donde los efectivos desarticularon a la banda "Los Intocables del Norte". Dichos criminales fueron encontrados en total flagrancia con sustancias ilícitas, armas de fuego y granadas.
De esta forma, una banda extorsiva en San Juan de Lurigancho, atacó a un chofer de la empresa de transporte público 'Huáscar'.