03/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 03/05/2023
La madrugada de este miércoles dos presuntos extorsionadores detonaron un explosivo frente a la casa de un comerciante en el distrito de San Juan de Lurigancho. El hecho se produjo tan solo tres días después de que un sujeto realizara disparos contra su vivienda.
La víctima cuenta que pidió un préstamo de S/2800 para poder abastecer su negocio de bebidas alcoholicas al por mayor; sin embargo, sus prestamistas establecieron intereses diarios que se convirtieron en inalcanzables.
Los presuntos agresores le pedían efectuar pagos diarios de S/20 durante 5 meses; pero, en caso de incumplir y retrasarse de 2 a 3 días, el monto llegaría a incrementarse hasta en su totalidad.
Denotan explosivo en casa de comerciante
Familiares amenazados
Según se informó, el comerciante se atrasó 10 días, lo que provocó que los sujetos que le prestaron el dinero comenzaran con las amenazas. No obstante, estas no fueron únicamente hacia su persona, sino que también se vieron implicados sus familiares.
"Mandó un mensaje a la hermana, quien es profesional, amenazando que iban a ir contra ella, como si fuera la deudora, y eso no así", declaró uno de los vecinos.
Además, los sujetos se acercaron hasta el consultorio donde trabaja la hermana de la víctima y le dejaron una carta amenazante. De acuerdo a lo que se lee en la misiva, los extorsionadores le exigen a ella que se encargue de pagar la deuda de más de 30 000 soles.
"A tu hermano le pedí 10 000, ahora por la pérdida de tiempo y demora quiero ahora 30 000. No pongas a (nombre del hermano) en peligro. Espero que seas inteligente", se lee en el papel que le dejaron.
El agraviado prefiere mantener su identidad en reserva, pero sus familiares han decidieron brindar declaraciones a fin de que las autoridades puedan esclarecer lo sucedido y les puedan brindar apoyo. Además, piden celeridad para las investigaciones debido a que temen que se vuelva a producir otro atentado en su contra.
Preocupación de los vecinos
En declaraciones para Exitosa, uno de los vecinos comentó que la zona se ha convertido en un lugar más peligroso en los últimos años; sin embargo, reveló que este suceso fue el primer evento de esa magnitud.
"Creo que por los mototaxistas cobraban cupos por ahí, pero no ha habido (un evento igual). Esta es la primera vez", contó para nuestro medio.
Así pues, este explosivo terminó por asustar a los vecinos del negociante que viene siendo amenazado por presuntos extorsionadores relacionados con el préstamo gota a gota.