02/09/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/09/2024
San Juan de Lurigancho (SJL) se ha convertido en uno de los distritos más inseguros de todo el país, y esto afecta de forma constante a los empresarios del sector. Dos de estos esquivaron la muerte en horas de la mañana, al esquivar más de 20 balazos cuando estaban por retirar dinero de un banco.
Todo ocurrió a plena luz del día, en la avenida Próceres de la Independencia, cuando las víctimas se trasladaban en un auto blanco con la intención de retirar una fuerte suma de dinero. El ataque habría estado vinculado con el cobro de cupos en la zona.
¿Qué ocurrió?
Según el reporte policial, alrededor de las 6:30 a.m., en los exteriores de una agencia bancaria cerca al paradero 'Los Postes', los empresarios se estacionaron para retirar dinero, cuando una camioneta gris se estaciona al lado de ellos.
Del interior del auto salieron seis criminales armados, que obligaron a sus víctimas a descender del vehículo. Sin embargo, estos pusieron resistencia, por lo que los delincuentes comenzaron a disparar a quemarropa contra ellos.
Una brutal ráfaga de balazos se escuchó en toda la urbanización, la cual se extendió por varios segundos. Al ver que no lograron su cometido, los hampones no tuvieron otra opción que huir, ante la inminente llegada de la Policía.
"No puedo creer que esté vivo. Si no fuera porque nos hemos agachado y las lunas polarizadas, no habríamos sobrevivido", comentó uno de los agraviados para ATV.
¡24 balazos en total!
En el vehículo de los empresarios quedaron las impresionantes marcas del ataque, el cual fue perpetrado con nada menos que 24 disparos, lo que sorprende aún más si tenemos en cuenta que nadie resulto herido por el mismo.
Si bien las lunas se rompieron y los casquillos perforaron las puertas de la camioneta, ninguna bala llegó a alcanzar a las víctimas del ataque.
Tras el hecho, rápidamente se activó un cerco de seguridad, en busca de dar con los posibles responsables de este hecho. Desafortunadamente, no se encontraron sospechosos, pero las investigaciones están en desarrollo.
El caso de estos dos empresarios no deja de resultar impresionante, pues ambos esquivaron la muerte por muy poco, al sobrevivir a más de 20 balazos propinados por delincuentes que pretendían asesinarlos cuando retiraban dinero en San Juan de Lurigancho.