09/09/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/09/2024
Una vez más, San Juan de Lurigancho se ha convertido en la escena de un caso de extorsión. En la madrugada de hoy, 9 de setiembre, unos delincuentes detonaron un artefacto explosivo en la puerta de una pequeña ferretería.
Extorsionan a dueño de ferretería en SJL
Los vecinos de uno de los distritos más poblados de la capital se encuentran consternados por el terrible momento que vivieron por el fuerte sonido de un explosivo que una banda criminal denominada "El Combo de la 52 H" dejó en el negocio ubicado en la Av. Integración a la altura del paradero 52 de Huáscar.
También se reveló que el propietario de la ferretería habría recibido hace tres días notas con mensajes extorsivos exigiendo el pago de alrededor de S/50 mil para no atentar contra su negocio.
"Somos la batería de zona 52H. Todos los negocios del mercado de hoy en adelante van a pagar sí o sí o sino le vamos a meter una dinamita a sus negocios o les mat*mos a sus trabajadores. Att: El Combo de la 52H", se lee en la hoja que dejaron los delincuentes la noche de ayer.
Asimismo, se dio a conocer que no solo él viene siendo amenazado sino también otros comerciantes de la zona para que paguen cupos "para seguridad de la zona".
Negociantes temen por amenazas
En diálogo con Exitosa, uno de los dueños de los negocios que se encuentran cerca de donde se detonó el explosivo contó el temor que vive tanto él como el resto de negociantes por la inseguridad ciudadana y amenazas que atentan contra su integridad.
"Cerramos en la noche y en la madrugada han dejado (la nota extorsiva). Nadie nos ha dicho monto, no nos fijaron. Solo dejaron el papel, el primer paso. No sé qué pasará después", sostuvo.
Ante el atroz acto delictivo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la zona para realizar las diligencias e investigaciones respectivas para lograr identificar a los culpables.
¿Criminalidad en aumento en SJL?
San Juan de Lurigancho se ha visto envuelta en una serie de casos de extorsión y asesinatos puesto que hace unos días se reportó la muerte de un vigilante del mercado 'La Cachina' a manos de dos presuntos sicarios.
La víctima fue identificada como Jaime Alberto Pinedo Costa, de 53 años, que trabajaba en el mercado alrededor de 20 años, pero perdió la vida tras varios disparos en su contra a la altura del paradero 12 de la Av. Canto Grande. Las autoridades investigan el caso por presunto cobro de cupos.
De esta manera, una vez más, la criminalidad impacta al distrito tras darse a conocer que delincuentes detonaron un artefacto explosivo en la puerta de una ferretería en Huáscar porque el dueño se negó a pagar S/50 mil.