12/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/09/2023
La mafia de cupos sigue amenazando los emprendimientos de la ciudad. Esta vez un minimarket fue blanco de los delincuentes en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) cuando los dueños de un minimarket se negaron a pagar cupos.
El hecho tuvo lugar en un establecimiento ubicado en la av. Central. Según refieren las primeras investigaciones, el inmueble de ventas, además, ofrecía el servicio de agente multibanco.
Imágenes de lo acontecido
Las cámaras de seguridad captaron, el preciso momento, en que dos delincuentes rondan el área para perpetrar el ataque. Uno de ellos se hizo pasar por transeúnte y, luego, se dispone a sacar un arma de fuego.
Seguidamente, apunta hacia la tienda ejerciendo tres disparos. El primero traspasó la mampara de vidrio dejando un agujero, el segundo, rompió la puerta del mismo material dejando restos de vidrio regados por el suelo y, el tercero, impactó en la puerta de fierro.
Una vez realizado el ataque a la tienda, el cómplice del malhechor lo espera a bordo de una moto lineal para darse a la fuga raudamente.
Amenazas previas
Según refirieron los dueños del local al programa 24 horas de Panamericana Televisión, semanas antes de la amenaza armada a su tienda, los extorsionadores les habían dejado un mensaje en papel intimidándolos y exigiéndoles para que se comuniquen con ellos y "lograr un acuerdo" para el pago de cupos.
"Mira quién te habla, es la batería del 'Loco Aroni' para decirte que te comuniques con nosotros solo por WhatsApp, de lo contrario atente a las consecuencias", era el escrito dejado en el establecimiento.
En ese sentido, los esposos hicieron caso omiso al texto recibido hasta que el día de ayer, su negocio recibió los tres impactos de bala.
Actualmente, el negocio permanece cerrado y los propietarios del inmueble solo atienden en las rejas debido al temor de que regresen los facinerosos y planeen ejecutar nuevos ataques a su emprendimiento.
Chofer y cobradora atracados en Independencia
El pasado viernes, 7 de setiembre, una pareja de esposos que trabajaba como chofer y cobradora de una unidad móvil de la zona de Tahuantinsuyo se salvaron de morir, luego de un atraco perpetrado por sicarios que exigían el pago de cupos.
Según declaró el afectado para el diario La República, los malhechores aprovecharon el momento en que un pasajero bajó de su cúster. Ambos delincuentes subieron y apuntaron con un arma al señor exigiéndole que reciban un papel con el mensaje de que tenían el plazo de 24 horas para cumplir con la cuota de 10 soles.
Cabe señalar que la amenaza, se habría realizado con anterioridad, pero los afectados no le habían hecho caso.
De esta manera, luego de que un chofer y su cobradora habían recibido amenazas por el pago de cupos hace menos de una semana; la noche de ayer, se registró un evento similar en el distrito de SJL donde un minimarket que también ejercía la función de agente multibanco fue impactado con tres balas por la acción de delincuentes que estarían exigiendo a los dueños del inmueble el pago de cupos.