06/09/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/09/2024
Una terrible escena se registró en San Juan de Lurigancho, cuando un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en una losa deportiva tras haber sacado a pasear a su mascota.
Criminalidad en SJL deja un fallecido
Según los primeros reportes, el fatídico incidente ocurrió durante la madrugada cuando un hombre de 30 años identificado como Joseph Torres Soldevilla había salido de casa para pasear a su perrito.
Luego decidió descansar en las gradas de una losa deportiva ubicada en el asentamiento humano 10 de Octubre hasta que de pronto fue interceptado por un presunto sicario, que sin mediar palabra, le disparó hasta ocho veces.
Una vez cometido su fechoría, el delincuente huyó. Algunos vecinos que se encontraban cerca de la terrible escena trataron de auxiliar al joven y llevarlo al hospital de San Juan de Lurigancho, pero lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos Torres perdió la vida.
¿Por qué asesinaron al hombre?
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística llegaron a la zona para realizar las diligencias respectivas que los lleven a esclarecer los hechos. Sin embargo, manejan la hipótesis de que el hombre fue abatido por un presunto ajuste de cuentas.
Asimismo, personal de la Fiscalía se apersonó para el levantamiento del cuerpo de Joseph Torres Soldevilla, quien solo habría estado descansando al lado de su fiel compañero, su perrito.
Vecinos consternados por el homicidio
Ante la tragedia, los vecinos del distrito se encuentran preocupados y exigen a las autoridades mayor resguardo policial para combatir estos actos delictivos y poder sentirse seguros al salir a caminar. A su vez, mostraron su indignación de que el hombre de 30 años haya fallecido a solo dos cuadras de la comisaría 10 de Octubre.
Hasta el momento el caso de homicidio sigue bajo investigación con los testimonios de aquellos que presenciaron a lo lejos la fatídica escena.
¿Ola de violencia en SJL?
Desafortunadamente, este hecho se da a menos de 24 horas de la muerte de un vigilante del mercado 'La Cachina', en SJL, a manos de dos presuntos sicarios.
La víctima fue identificada como Jaime Alberto Pinedo Costa, de 53 años, que trabajaba en el mercado alrededor de 20 años, pero perdió la vida tras varios disparos en su contra a la altura del paradero 12 de la Av. Canto Grande.
Entre las hipótesis que maneja la PNP estaría que el asesinato está vinculado a las mafias de extorsión que operan en la zona y que incluso se debería al cobro de cupos. Sin embargo, la esposa de la víctima sospecha de un exjefe.
Es así como una vez más, el distrito se 'tiñe de sangre' al reportarse que en la madrugada, un hombre perdió la vida a balazos cuando se encontraba descansando en una losa deportiva tras sacar a pasear a su perrito.