26/09/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/09/2024
La criminalidad vuelve a sembrar el terror en San Juan de Lurigancho debido a que extorsionadores retuvieron a un conductor de la empresa HA Huáscar S.A. para mandar una foto suya encañonado con un mensaje extorsivo para el cobro de cupos.
Extorsionan a chofer de E.T. HA Huáscar S.A.
Según información preliminar, el fatídico hecho ocurrió el día de ayer, miércoles 25 de setiembre, cuando un conductor de transporte público salía a trabajar como todos los días para llevar el 'pan de cada día' hasta que fue interceptado por dos criminales armados en el asentamiento humano 'Huáscar'.
Los facinerosos obligaron al chofer de la empresa HA Huáscar S.A. a descender del vehículo y obligarlo a ponerse de rodillas mientras que era apuntado con el arma de fuego en la cabeza para luego tomarle una fotografía que los ayude con su atroz cometido.
Los criminales usaron la instantánea para mandarlo con un mensaje extorsivo a los dueños de la empresa de transportes como advertencia para que cumplan con sus exigencias en los próximos días o de lo contrario tomarían represalias contra sus choferes y cobradores.
"Buenas noches, señores de la línea de las H-A, les habla el combo de la 52 de Huáscar. De hoy en adelante tendrán que pagar a nosotros, de lo contrario esta semana dejarán un par de choferes tirados. Eso solamente es una advertencia. Si no tengo una respuesta en estos días, procederemos. Atentamente, el combo de la 52 de Huáscar", se lee en la nota mandada por WhatsApp.
Con ello, los extorsionadores que se autodenominan 'El Combo de la 52 de Huáscar' han dejado con miedo a los transportistas de la empresa, ya que no saben si pueden ser las siguientes víctimas, por lo cual, esperan mayor resguardo policial y seguridad en la zona.
Transportistas preocupados por caso de extorsión
Tras este nuevo atentado extorsivo que se da en medio del paro de transportistas que protestan contra la inseguridad ciudadana, los compañeros del conductor que fue retenido contra su voluntad aseguraron a la prensa que no serían la primera vez que son acechados por los delincuentes.
"Hemos estado dando 10 soles semanales desde hace dos o cuatro meses de otra banda criminal. Dejamos de pagar y ahora, recién nuevamente. (...) Si no pagamos dicen que dos finados va a haber, qué nos queda, pagar porque las autoridades no hacen nada", expresaron los transportistas de la empresa HA Huáscar S.A. a '24 Horas'.
De esta manera, una vez más, en San Juan de Lurigancho se registró un acto delictivo donde dos delincuentes retuvieron y amenazaron con arma de fuego a un conductor de la empresa de transportes HA Huáscar S.A. para mandar una nota extorsiva a los dueños exigiendo el pago de cupo.