06/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/10/2023
Cajamarca fue testigo de la inseguridad ciudadana que aqueja al Perú. Esta vez, un grupo de ladrones habían logrado asaltar más de S/ 19 mil a una empresa cafetalera; sin embargo, no imaginaron que una camioneta aparecería en escena para atropellarlos y frustrar su escape.
Y es que tras haber adquirido ilícitamente semejante cantidad de dinero, dos delincuentes emprendieron su fuga junto a un tercer cómplice, quien los esperaba en una moto lineal. No obstante, eran muchos para dicho vehículo, por lo que se cayeron y decidieron, mejor, irse corriendo.
En dicho momento, su cometido se vería frustrado por la propia ciudadanía cajamarquina. Luego de que avanzaran cerca de una cuadra, una camioneta blanca apareció a gran velocidad por sus espaldas y atropelló a dos de los malhechores.
Tremenda Golpiza
Tras ello, los criminales que fueron alcanzados por el mencionado vehículo intentaron ponerse de pie para seguir corriendo y huir de la escena del crimen con S/ 19 mil 400. Sin embargo, esta vez, los peatones se encargarían de impedírselos.
Esto se debe a que, al notar que estaban heridos, los vecinos de este sector de Cajamarca no lo pensaron dos veces y se dirigieron a "tomar justicia" con sus propias manos y recuperar la suma exorbitante suma de dinero.
Así, empezaron a propinarle tremenda golpiza que se necesitó de la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar que ocurriera una tragedia con los criminales identificados como Marco López Guzmán y Cristián García.
"Trabaja", se escucha que les dice la ciudadanía.
Así había sido el robo
Cabe decir que el robo por el que estos ladrones fueron agarrados a golpes en Cajamarca quedó registrado por las cámaras de seguridad. Allí, observa que uno de ellos pide con su arma de fuego que le entreguen todo el dinero.
"La plata. Para acá donde te vea. La plata, la plata, la plata. La plata en la mochila, apúrate", dice uno de los criminales.
Incluso, víctima del miedo que produjo este difícil episodio para ellos, uno de los trabajadores optó por esconderse debajo de una mesa ante un eventual disparo del malhechor.
De esta manera, estos dos ladrones vieron truncado el robo de más de S/ 19 mil luego de que, abruptamente, una camioneta apareciera y los atropellara. Y es que, tras ello, los vecinos los alcanzaron, los agarraron a golpes y, posteriormente, los detuvo la Policía Nacional del Perú (PNP).