Policial

Sicarios en Comas: ¡Terrible! Asesinan a colectivero tras una larga persecución

La delincuencia en Comas no se detiene, y en horas del pasado jueves, unos sicarios asesinaron a balazos a un colectivero luego de una larga persecución vehicular.
Auto cae sobre vivienda luego de persecución. (Exitosa)
09-02-2024

Comas viene siendo azotada por una fuerte ola delincuencial, que tuvo un nuevo incidente el pasado jueves. Sicarios asesinaron a un colectivero luego de una larga persecución en moto.

El incidente ocurrió en el asentamiento humano '11 de julio' y contó con un trágico final, pues el automóvil donde el fallecido realizaba sus labores se estrelló contra la vivienda de una familia.

La víctima fue identificada como Ernesto Tito Cossío, y ofrecía servicio de taxi colectivo recorriendo una ruta que abarcaba desde el Mercado Año Nuevo hasta el asentamiento humano Nueva Unión, cobrando únicamente un sol el pasaje.

Grave incidente

El crimen sucedió aproximadamente a las ocho de la noche, cuando Tito Cossío se percató de una motocicleta que se encontraba siguiéndolo. Ante esta situación se preocupó fuertemente, por lo que aceleró su vehículo para escapar de los delincuentes.

Los dos criminales a bordo del vehículo lineal comenzaron a perseguirlo, hasta conseguirle disparar en el pecho múltiples ocasiones. La peor parte ocurrió después, cuando el auto cayó por un precipicio, estrellándose sobre la vivienda de una familia.

Salvaron de morir

En diálogo con Exitosa, Jessica Cauqui, madre de la familia residente en la casa afectada por la caída del vehículo, narró cómo se percataron de la balacera y la caída del vehículo en su propia vivienda.

"Estábamos cenando en familia, escuchamos entre 6 y 7 balazos. Cuando nos levantamos para correr y resguardarnos, escuchamos un fuerte ruido. Ahí fue cuando nos alarmamos y terminamos saliendo, dándonos con la sorpresa", expresó.

La parte más sorprendente del incidente, es que Cauqui y su menor hijo estuvieron muy cerca de la muerte, pues ella comenta que se encontraban en el mismo lugar donde cayó el auto segundos antes de que este se estrellase.

"Hemos sobrevivido de milagro, porque segundos antes de que se estrelle estaba con mi hijo echado en el mueble donde ahora está el auto", añadió.

Asimismo, la madre de familia señaló que no es la primera vez que se presentan caídas de vehículos, dando a conocer que incluso niños pequeños han tenido que ser rescatados tras caer en el precipicio.

"Años atrás ya han quedado colgados varios autos. Incluso, un niño cayó mientras montaba bicicleta", comentó.

Se espera que autoridades protejan el sector para evitar futuros accidentes, como el ocurrido el pasado jueves, donde tras una persecución donde sicarios asesinaron a un colectivero en Comas, un vehículo cayó por un barranco.