09/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/05/2023
Una peculiar detención tuvo lugar en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Un sicario fue mordido por un perro y la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al criminal mientras era atendido en el hospital del sector para curar la herida generada por el can.
La detención ocurrió en las últimas horas, cuando seis efectivos policiales ingresaron al Hospital de San Juan de Lurigancho para arrestar al delincuente identificado bajo el nombre de Jesús Manuel Castillo Morales (30), quien incluso tenía una requisitoria por homicidio.
De hecho, en las imágenes recopiladas por Panamericana, se logra observar cómo ocurrió la captura de este malhechor. Y es que el video muestra cómo los policías ingresaron a la habitación del centro médico, donde el ahora detenido se encontraba sentado en su cama con una bata de paciente. Allí, aceptó resignadamente ir con las autoridades.
La participación del perro fue clave
Jesús Manuel Castillo Morales (30), alias 'Cebolla' venía siendo buscado por la Policía peruana días antes a su final captura por los delitos extorsión y homicidio calificado, por lo que tiene una sentencia de 22 años de prisión desde hace meses. Sin embargo, su detención no fue posible hasta que fue mordido por un perro, como lo cuenta la PNP.
"Este señor, hace cuatro días ha sido mordido por un perro y ha sido evacuado al hospital. Antes de ser dado de alta del hospital, hemos podido capturarlo. Vamos a llevarlo a la unidad de requisitorias y va a ser conducido al juzgado que se está solicitando", contó.
"Merece la recompensa"
El hecho llamó la atención de los usuarios de las redes sociales, quienes no dudaron en reaccionar a esta peculiar captura realizada por la Policía. En la mayoría de comentarios hechos por los internautas, estos celebran el actuar del can y aseguran que merece una retribución por su acto.
"Por algo dicen que el perro es un gran amigo del hombre. El perro ha salvado muchas vidas con la captura de este asesino", indicó una persona.
"Mis respetos para el valiente can que mordió al hampón con requisitoria, merece ser asimilado la PNP con el grado de General", agregó otra.
De esta manera, este sicario fue finalmente detenido tras ser buscado por varios días por la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, ello solo ocurrió luego de que sea mordido por un perro y acuda al Hospital de San Juan de Lurigancho a ser atendido y, donde sin esperarlo, terminó siendo arrestado.