Sheyla Cóndor: Tres policías habrían facilitado información a Darwin Condori para obstruir a la justicia
Nueva información sobre el feminicidio de Sheyla Cóndor confirmaría que sí hubo espíritu de cuerpo entre los oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP). Según Aaron Alemán, abogado de la familia Cóndor, tres oficiales habrían colaborado directa e indirectamente con el presunto feminicida Darwin Condori, quien fue hallado muerto el pasado 19 de noviembre.
No se trataría únicamente de omisión de funciones, grave falta que cometieron los agentes de la comisaría Santa Luzmila en Comas al trabar la denuncia de desaparición puesta por Elsa Torres, madre de la fallecida; el abogado Alemán indicó que efectivos policiales habrían alertado al suboficial Condori acerca de las denuncias en contra suya.
"Un oficial, miembro de la División de Faltas y Delitos de la comisaría de Santa Luzmila, luego de tomar conocimiento de la denuncia en contra del suboficial Darwin Condori, luego de saber que las cámaras han advertido que mi patrocinada ingresa pero nunca sale de su departamento, hace una llamada al efectivo policial Condori y le dice expresamente: "Ya tienen todo registrado por las cámaras"", indicó el letrado.
Espíritu de cuerpo
En declaraciones para la prensa, el abogado explicó que esto es un claro aviso para que el suboficial Condori tome conciencia de la denuncia en su contra y pueda tomar sus precauciones al momento de eludir la justicia.
Peor aún, el letrado sostuvo que su mayor PNP, todavía en vías de identificación, habría advertido al denunciado que ya no sería capaz de regresar a su domicilio.
"Estamos hablando, por lo menos, de tres efectivos policiales que habrían dado algún tipo de información privilegiada al suboficial Darwin Condori para que este pueda eludir a la justicia", comentó.
Crítica a la comisaría
Por su parte, Elsa Torres señaló que los efectivos de la comisaría Santa Luzmila tuvieron responsabilidad en el asesinato de su hija. Por tal motivo, exigió a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley sobre los malos oficiales para prevenir que este caso pueda replicarse en el futuro.
"Por culpa de la comisaría de Santa Luzmila mi hija pasó por esto. Exijo justicia para mi hija, pues lo que yo he sufrido no se lo deseo a las otras madres de familia. Quiero muchísima justicia para mi hija", lamentó la madre de Sheyla Cóndor.
A la fecha, el caso se sigue desarrollando y la familia Cóndor se encuentra a la expectativa de la identificación y sanción de los efectivos policiales que habrían colaborado con el presunto feminicida Darwin Condori.