02/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/08/2023
Son miles los policías que buscan dentro de Bolivia a Sebastián Marset Cabrera, quien en su momento fue futbolista del Capiatá de Paraguay, pero al día de hoy está siendo perseguido ante una acusación en la que se le involucra en el comercio ilícito de cocaína.
Las autoridades allanaron su mansión en la región de Santa Cruz, y se tiene previsto hacer lo mismo con otras siete residencias a su nombre. En cuanto a Marset, estuvo a punto de ser capturado, pero logró escapar con su esposa e hijos en una Land Cruiser blanca, tras enterarse del allanamiento de su domicilio.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, confirmó el pasado domingo que desde el sábado "se han realizado una serie de allanamientos" en el departamento ubicado en Santa Cruz".
"Marset es un narcotraficante de alto valor para la región y el mundo entero" agregó.
Operativo de gran carácter
El exfutbolista se encuentra siendo buscado por Interpol y la DEA, además de diversos países de la región donde también se le acusa de crímenes, como Uruguay, Brasil y Paraguay. Del Castillo indicó que se han movilizado más de 2250 efectivos policiales, 144 motorizados, 23 operativos, seis allanamientos y la detención de 12 personas involucradas en el caso hasta la fecha.
En los allanamientos se incautaron 17 fusiles, una pistola de mano, 1915 municiones, 28 cargadores para varios tipos de armas, cuatro chalecos antibalas, una moto, 31 vehículos de alta gama, cuatro cuatrimotos, un vehículo tipo Terix, además de marihuana y diversos documentos.
Carrera como futbolista
La insólita carrera como deportista de Marset inició tras hacerse como dueño del club Los Leones El Torno, de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Aquí también jugaba al fútbol profesional, pero bajo el nombre de Luis Amorín y con nacionalidad brasileña, la cual falsificó desde su ingreso al país.
Marset llegó a jugar en 2021 por Deportivo Capiatá, club de la segunda división del fútbol paraguayo. Se dice que, incluso, le pagó 10,000 dólares a su compañero Julio Irrazabal para que le cediera la dorsal '10'. Disputó seis partidos como jugador del equipo, hasta que un día se dejó de presentar al entrenamiento del equipo.
Al día de hoy, el caso de Sebastián Marset sorprende a toda Bolivia, siendo llamativo como 'el futbolista narcotraficante', siendo buscado por la mismísima DEA por comerciar sustancias ilícitas, investigado por lavado de dinero, entre otros crímenes.