¡Se salvaron de morir! Cuatro escolares resultaron heridos tras despiste de movilidad en Barranco
La mañana de este lunes 24, una movilidad escolar del colegio St George's College, que llevaba 12 estudiantes en su interior, se volcó en la bajada de Armendáriz. El accidente vehicular provocó que el auto terminará en la berma central de alto tránsito.
El conductor, identificado como Felipe Gaitano Misión Ramírez, y 4 menores resultaron con contusiones leves producto del accidente.
El jefe de la brigada de Bomberos, el comandante Anthony Aranda, indicó que la unidad escolar tipo combi trasladaba a los menores hacia el distrito de Chorrillos, donde se ubica su institución educativa.
De acuerdo a sus declaraciones, todos los heridos presentan lesiones leves, a excepción del chofer, quien habría sufrido una fractura en el brazo.
"Han sido derivados a la clínica Good Hope de Miraflores. Estamos trabajando con dos unidades autobombas para el rescate (del vehículo)", declaró Aranda.
La movilidad escolar terminó destrozada por completo, al punto de que llegó a perder todas las lunas de sus ventanas y la estructura del vehículo quedó con un desnivel considerable.
Según se informó, 10 de los 12 escolares de cuarto y quinto de primaria están siendo atendidos en el centro médico. Asimismo, alrededor de las 8 de la mañana se procedió a realizar la limpieza del lugar, puesto que la vía es bastante concurrida.
Accidente vehicular en Barranco
El despiste de una movilidad escolar terminó con 4 niños heridos y un conductor con probable fractura de brazo.
Después del accidente se produjo gran congestión vehicular en la zona; sin embargo, el trabajo del cuerpo de Bomberos logró mover el auto.
Al enterarse de la noticia, los padres de familia llegaron hasta esta zona del distrito de Barranco para atender a sus menores hijos. Producto de la preocupación optaron por no declarar a la prensa.
Pronunciamiento de la ATU
La Autoridad de Transporte Urbano utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse acerca de lo sucedido. Así pues, expresó que lamenta lo sucedido y señaló que iniciará las investigaciones a fin de verificar los hechos y establecer las sanciones correspondientes en materia de transporte.
Asimismo, se dirigió a los padres de familia para indicarles que pueden verificar la autorización de funcionamiento de una movilidad escolar a través su página web. En esa misma línea, precisó que también pueden consultar si el conductor está habilitado ingresando a la página de credenciales.
De esta manera, el accidente vehicular producido por el despiste de una movilidad escolar dejó 4 estudiantes con lesiones leves y ninguna víctima mortal.