¿Se le fueron los frenos? Bus del Corredor Azul se sale de control e impacta contra árbol en Av. Arequipa
Un accidente vehicular se registró esta tarde en el Cercado de Lima, cuando un bus del Corredor Azul se despistó mientras transitaba en la cuadra 4 de la Av. Arequipa y terminó chocando contra un árbol de un parque cercano. Aunque los pasajeros que iban a bordo de la unidad se llevaron un susto, no hubo ningún herido de gravedad.
¿Qué ocurrió?
El accidente se produjo alrededor de la 1.30 p. m. cuando el conductor del bus de transporte público perdió el control de su unidad y se vio obligado a desviarse de su carril en dirección al parque Miguel de Cervantes.
Según contó una testigo que iba a bordo de la unidad, el chofer tuvo que realizar esta peligrosa maniobra porque se le vaciaron los frenos. Así, para evitar un grave impacto contra los autos que se encontraban estacionados en el paradero, decidió dirigirse hacia el área verde.
"Es un hecho fortuito que suceden en el transporte, las revisiones técnicas y mantenimientos del vehículo se encuentran al día", declaró el conductor.
Afortunadamente, el impacto no dejó ningún herido de gravedad, con excepción de una señora que sufrió lesiones leves en una rodilla por la rotura de los vidrios.
El despiste del Corredor Azul causó gran susto entre los transeúntes ya que dicha zona es bastante transitada porque se encuentra cerca de colegios, universidades y del Circuito Mágico del Agua.
ATU se pronuncia
A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció sobre el incidente del corredor azul de placa ALW-848 y afirmó que la entidad iniciaría investigaciones para determinar a los responsables. Así, precisó que el mantenimiento de la flota de los corredores es una tarea principalmente del concesionario Transportes Arequipa S. A.
"Con relación al despiste del bus del corredor Azul, del concesionario Transporte Arequipa S.A., responsable del mantenimiento de sus unidades, la ATU lamenta el hecho e inició las investigaciones para determinar responsabilidades y establecer sanciones", sostuvo la entidad.
En el comunicado, la empresa también comunicó que la única persona que resultó herida tenía lesiones leves en la rodilla y por eso fue trasladada a una clínica cercana, con los gastos médicos cubiertos por el SOAT del vehículo.
De esta manera, se informó que un bus del Corredor Azul se despistó en plena Avenida Arequipa y chocó contra un árbol en el parque Miguel de Cervantes. Ninguna persona resultó herida de gravedad.