20/08/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 20/08/2024
Gran indignación se generó en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, tras notificarse que un hombre le arrancó parte de la oreja a un joven en medio de una pelea desarrollada al interior de un hostal.
El agresor fue identificado como John Reiner Lucas, y se fue directamente a los golpes contra Luis Quispe Sánchez, quien tuvo que ser atendido de emergencia en el Hospital Goyeneche tras el brutal ataque.
¿Qué ocurrió?
Según los reportes policiales, en horas de la madrugada un grupo de jóvenes ingresaron a un hostal de la zona, para beber licor y escuchar música dentro de una de las tantas habitaciones.
Poco a poco, la embriaguez de los sujetos comenzó a afectarlos, al punto que Reiner Lucas inició una fuerte discusión contra Luis Quispe. Rápidamente, esta disputa se convirtió en una trifulca, que los presentes no pudieron controlar.
La pelea solo aumentó su intensidad, al punto que comenzaron a agredirse de formas más graves. En una de estas acciones, Lucas no tuvo mejor idea que morder duramente la oreja del contrincante.
¡Se la arrancó!
En medio de los gritos de los presentes, el hombre se paró victorioso ante los alaridos de Quispe. Rápidamente, los amigos de estos dos se percataron de la brutal agresión, que comprometió a la oreja del joven.
Horrorizados por el acto, llevaron rápidamente al afectado al Hospital Goyeneche, donde fue atendido de emergencia y posteriormente, trasladado a una dependencia policial para realizar la denuncia, la cual ya fue aceptada.
¿A cuánto asciende la pena por agresión?
Según el Poder Judicial, se define a la condena por agresión física a cualquier acción que efectúe un "daño grave en el cuerpo o en la salud física o mental de otra persona".
Esto correspondería a una pena privativa de la libertad no menor a cuatro ni mayor de ocho años de prisión.
Se consideran como agresión las "acciones que ponen en peligro la vida de la víctima", "las que mutilan un órgano principal del cuerpo", "las que infieren cualquier otro daño a la integridad corporal", entre otras.
Con esto en cuenta, no debería sorprender que el hombre que le arrancó parte de su oreja a un joven en medio de una pelea en Arequipa, enfrente acusaciones penales por su acto, el cual ha impactado a toda la región.