19/11/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 19/11/2024
El caso de la trágica muerte de Sheyla Cóndor al interior de un departamento en Comas, ha dado un giro impresionante ya que el principal acusado, el suboficial de la PNP, Darwin Condori Antezana, fue hallado sin vida tras varios días de búsqueda.
Tras confirmar su muerte en un clínica de San Juan de Lurigancho, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró haber dado la orden inmediata de que este asesino será enterrado sin ningún tipo de honor como efectivo de la PNP y que ningún agente deberá asistir al funeral o serán pasados a retiro por medida disciplinaria.
Sin ningún honor
El titular del Mininter también lamentó no haber tenido la oportunidad de encontrar con vida a Darwin Condori para poder presentarlo ante la justicia y que pueda enfrentar todo el peso de la ley.
"La instrucción que acabo de dar es que a este señor no se le rinde ningún honor y ningún policía asiste a su sepelio. Inmediatamente si tomo conocimiento del hecho, tengan en cuenta que serán automáticamente pasados a retiro por medida disciplinaria. Penosamente no lo encontramos con vida porque lo hubiéramos sometido a la justicia", indicó.
Detalles del operativo
Según la versión de Juan José Santiváñez, la Policía Nacional desplegó un operativo en gran parte de San Juan de Lurigancho interviniendo decenas de hostales para dar con su paradero. Recién, sobre la mañana de hoy, fue hallado sin vida al interior de un hotel colgado del rack de la TV.
"Al conocer de los acontecimientos que sucedieron donde penosamente participa un elemento de la Policía Nacional del Perú, se dispuso que la policía iniciara el operativo de captura. El día de ayer se empezó con la intervención de más de 23 hoteles en el distrito de San Juan de Lurigancho, siendo encontrado el día de hoy Darwin Condori Antezana suspendido y ahorcado en una habitación siendo evacuado a una clínica donde se certificó que llegó muerto", añadió.
Medidas contra los funcionarios
Por último, el cuestionado ministro del Interior, aseguró que se abrirán procesos disciplinarios contra los funcionarios de la PNP que obviaron los antecedentes del asesino que ya había sido acusado de violación sexual.
"Inmediatamente mi despacho tomó conocimiento de que esta persona se mantenía en situación de actividad pese a tener denuncias por violación, instruí a la oficina de asuntos internos del Ministerio del Interior a que inmediatamente se adoptaran las acciones contra los funcionarios que no habían tomado una decisión sobre este caso que había sido iniciado en enero en el 2023", finalizó.
De esta manera, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, dio la orden de que Darwin Condori Antezana, acusado de asesinar a Sheyla Cóndor en Comas, se sepultado sin ningún tipo de honor y exigió que ningún policía asista a su funeral.