14/10/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/10/2024
Los comerciantes del mercado Andahuaylas se encuentran consternados por el crimen cometido por delincuentes en el establecimiento contra uno de sus compañeros, en el distrito de Santa Anita. La PNP investiga el móvil de la feroz balacera.
Abaten a comerciante en Santa Anita
Según información preliminar, el hecho ocurrió el día de ayer, domingo 13 de octubre, cuando la víctima identificada como Oscar Tambrad, de aproximadamente 40 años, se encontraba dentro del centro de abastos cuando sorpresivamente dos sujetos desconocidos a bordo de una moto abrieron fuego contra él.
El comerciante terminó siendo impactado con dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho, dejándolo gravemente herido, por lo cual, fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir y se certificó su muerte.
Ante la alerta a las autoridades, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística llegaron hasta la escena del violento ataque para realizar las diligencias respectivas para esclarecer los hechos. Entre la hipótesis que se maneja sobre el móvil del crimen sería un presunto caso de extorsión y pago de cupo, que deberá ser corroborado con el avance de la investigación.
Los comerciantes del mercado Andahuaylas se encuentran preocupados por la situación y la inseguridad ciudadana, por lo cual, piden mayor resguardo en la zona para evitar que un caso similar vuelva a suceder y poder trabajar tranquilos y sin temor a ser la próxima víctima de la delincuencia y el sicariato.
Atentado contra local comunal en el Rímac
Desafortunadamente, la criminalidad en la capital no se detiene, ya que la madrugada de hoy otro acto delictivo se registró en el Rímac cuando un sujeto encapuchado detonó un artefacto explosivo en la puerta de un local comunal y disparó al menos 15 veces desatando el caos entre los asistentes de un evento social que se desarrollaba en el lugar.
El hecho ocurrió en la cuadra dos de la Av. Tarapacá. La explosión dejó huellas visibles en las paredes, una ventana destrozada y rejas afectadas, así como parte del piso del establecimiento. No se reportaron heridos entre los asistentes de la celebración. Entre las hipótesis que manejan las autoridades sobre el móvil del crimen sería que podría estar relacionado con un caso extorsivo o cobro de cupos al dueño del local.
De esta manera, una nueva tragedia se registró en la capital y esta vez en el distrito de Santa Anita, ya que un comerciante del mercado Andahuaylas perdió la vida a manos de dos criminales.