Santa Anita: Mujer pierde la vista de un ojo durante enfrentamiento de barristas
Santa Anita fue testigo de un lamentable hecho de inseguridad ciudadana. Un grupo de barristas de equipos del fútbol peruano protagonizaron un brutal enfrentamiento en las calles del distrito que dejó como víctima colateral a Luz Anchivilca, mujer que perdió la vista del ojo derecho.
Los hechos ocurrieron en las últimas horas y los vecinos de la agraviada indicaron que le cayó una piedra cuando había salido a supervisar a su nieto. Asimismo, entregaron mayores detalles sobre este lamentable episodio de violencia y señalaron que fue herida con un "golpe grave"
"Entraron los vándalos correteándose entre los de la 'U' y Alianza Lima. Ahí, la señora, sale y la piedra le cae en todo el rostro con un golpe grave", relató uno de ellos.
Es un caso reincidente
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, se reportaron problemas para que pueda ser atendida en diferentes centros médicos y hoy será sometida a una intervención quirúrgica. Esto se debe a que, tras la confirmación de la pérdida de la vista, está presentando altos niveles de hemoglobina.
En ese sentido, los ciudadanos de este sector de Santa Anita alzaron su voz de protesta ante la falta de seguridad en el distrito. Y es que, según indican, no sería la primera vez que se registra un enfrentamientos en el lugar de los hechos.
"Esto es de todas las semanas cada vez que juega la 'U' en su estadio. Pasa por Evitamiento, pero bajan. Hay todas las cámaras de la avenida que deben haber captado", añadió el vecino.
Exigen justicia al alcalde
Tras este lamentable hecho que costó la vista del ojo de una mujer en Santa Anita, los vecinos exigen al alcalde del distrito mayor seguridad en el sector. Según relataron, la presencia de los agentes del orden en el sector es insuficiente para tratar estos casos.
"Lo que estamos pidiendo todos los vecinos es que pidan seguridad, que el alcalde nos apoye, que apoye a la comisaría de Villa Hermosa. No se acerca nada, los señores (agentes del orden) brillan por su ausencia, pasan y no detienen a nadie. Si lo detienen, lo vuelven a soltar", aseveró.
De esta manera, los vecinos de Santa Anita esperan el actuar de las autoridades correspondientes y estarán a la expectativa del estado de salud de Luz Anchivilca que perdió un ojo producto del enfrentamiento de barristas. Quienes deseen apoyar a la víctima, pueden comunicarse con el número 940 560 546.