Santa Anita: Ladrón es embestido por combi cuando huía con un celular recién robado
Santa Anita fue testigo de un nuevo hecho de inseguridad ciudadana. Un ladrón no perdonó el descuido de una pasajera y logró arrebatarle su celular. Sin embargo, el delincuente no contó con que su crimen se viera frustrado por una combi, la cual lo embistió mientras trataba de escapar.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día y fueron grabados por las cámaras de seguridad del distrito. Allí, se observa que el criminal bajó corriendo a gran velocidad de una unidad de transporte público y emprendió su escape con un dispositivo móvil en sus manos.
De pronto, el inescrupuloso malhechor decide cruzar la pista y concretar su huida de la escena del crimen, pero no tuvo fortuna. Y es que, cuando estaba en el medio de la pista, un combi apareció repentinamente, lo embistió y lo tumbó al suelo.
El ladrón se fue sin el celular
Tras el duro golpe proporcionado por la combi, el celular cayó de la mano del ladrón, quien se habría torcido la pierna. De hecho, el video difundido en Panamericana muestra que se logra poner de pie, pero ya sin el dispositivo móvil, y se retira del lugar cojeando con evidentes señales de dolor producto del choque.
Cabe decir que este delincuente no operaba solo, pues tenía un cómplice que lo ayudaba a ejecutar sus escapes gracias a una moto lineal. Sin embargo, este último criminal fue detenido por el equipo de serenazgo de la municipalidad tras una persecución en las calles de Santa Anita.
Las cámaras permitieron rastrearlos
El gerente de Seguridad Ciudadana de Santa Anita, José Velázquez, se pronunció tras la detención del cómplice del ladrón y dio mayores de talles de la operación. Según indicó, las cámaras de seguridad tuvieron un papel clave en la captura.
"Normalmente, este tipo de delincuentes van en una moto. Como se ve, el que lo está apoyando se lo lleva, pero nosotros seguimos monitoreando con las cámaras y sale el personal para cercarlos e intervenirlo en Andahuaylas", explicó a Panamericana.
Cabe decir que, si bien el cómplice fue capturado, el autor del robo no ha sido detenido aún. Mientras, la pasajera logró recuperar se celular tras ser una nueva víctima de la inseguridad ciudadana en el país.
De esta manera, la impacto de la combi contra el ladrón demoró su huida y dio tiempo al equipo de serenazgo de Santa Anita para poder seguirlos y detener, por ahora, solo a su compañero.