26/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/07/2023
Santa Anita fue testigo de un terrible accidente de tránsito. Los conductores de dos cústers 'Chosicanos' perdieron el control de los vehículos y atropellaron a dos trabajadores municipales esta mañana tras estar en una carrera por pasajeros.
Los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 a.m. este miércoles 26 de julio en la avenida Huancaray. Según la representante del Áreas Verdes de Santa Anita, Rosario Vicuña, los ciudadanos agraviados, identificados como Milagros Garcia Silva y Humberto Pérez de la Cruz, pertenecían a su sector y fueron embestidos mientras esperaban a su transporte para ir a trabajar.
"Ellos se encontraban haciendo su cola para poder subir a la unidad y es donde se genera esto. Estábamos en una hora punta (06:45 a.m.), donde todo el mundo se va a su centro de trabajo. Lamentablemente esta también es una berma con bastante transitabilidad de vehículos", relató.
Trabajadores municipales están estables
En esa misma línea, la funcionaria municipal de Santa Anita dio mayores detalles sobre el estado de salud de las víctimas de lamentable accidente de tránsito producto de la "imprudencia de los 'Chosicanos'".
Así, señaló que ambos se encuentran en una condición estable, pero especificó que el trabajador de nombre sufrió un mayor impacto. Debido a ello, este ciudadano fue llevado al centro médico más cercano, donde está siendo atendido por una contusión.
"Gracias a su reacción (de la trabajadora) no fue lesionada, pudo avanzar rápido y no pudo ser golpeada, pero sí el varón que estuvo debajo de la unidad y fue arrastrado. Tiene una contusión en la pierna y ha sido trasladado a la clínica para sus atenciones", indicó.
No era la ruta de las cústers
Los conductores de estas unidades de transporte público fueron identificados como Valentín Zumilla Ojeda y Manuel Vega, sobre quien las autoridades informaron que ya contaba con 5 papeletas en su haber.
Además, el gerente de Seguridad Ciudadana informó que el lugar de los hechos no es la ruta del 'Chosicano' y tampoco es un paradero autorizado. Según declaró, estos vehículos llegaron al sector por el cierre de la Carretera Central, pero no han dejado de circular pese a su reapertura.
"Lamentablemente, estos 'Chosicanos' infringen las normas. Saben que están prohibidos e infringen las normas con excesiva velocidad que peligra la integridad física de todo el distrito", aseveró.
Por esta razón, representantes de la ATU y la Municipalidad de Santa Anita evaluarán medidas para evitar estos siniestros e impedir la circulación de estas unidades de cústers, pues hoy atropellaron dos trabajadores municipales que pudieron perder la vida por su imprudencia.