San Miguel: ¡Lamentable! Sangrienta balacera entre delincuentes y policías deja un muerto y dos heridos
La inseguridad ciudadana continúa afectando San Miguel, pues en horas de la tarde de este viernes, delincuentes y policías se enfrentaron en una sangrienta balacera que dejó un muerto y dos heridos.
El hecho ocurrió a plena luz del día en la cuadra 6 de la avenida Costanera. La Policía Nacional del Perú (PNP) reportó que la acción de respuesta de las autoridades ocurrió tras detectar el intento de robo de un camión.
¿Qué pasó?
Se dio a conocer que un camión de la empresa DP Word salía del distrito rumbo al Callao, con una pesada carga en su interior. El recorrido se realizaba de forma normal, hasta que un auto gris y dos motos interceptan el vehículo.
Un total de cuatro delincuentes bajaron y encañonaron al conductor del camión, quien se encontraba junto a un vigilante, que perdió la vida tras recibir disparos durante la balacera.
Rápidamente, se informó a la policía del incidente, lo que inició una persecución que contó con la participación de hasta diez efectivos. Los propios vecinos de la zona alertaron a la PNP del robo.
Del grupo criminal, se llegó a capturar a dos ladrones, mientras que los restantes consiguieron escapar de la autoridad al lanzarse hacia la bajada de la Costa Verde.
Distrito afectado por la delincuencia
Lamentablemente, San Miguel ha sido de los distritos más golpeados por el crimen en la ciudad de Lima. La cantidad de asesinatos ha ido en aumento, e incidentes como este se han vuelto constantes.
El pasado 27 de marzo, un policía en retiro fue asesinado de forma brutal por un sicario en un restaurante ubicado en la avenida La Marina. Se reportó que el criminal ingresó al recinto con la intención de eliminar a otra persona, y en un intento por defenderlo, la exautoridad sacó su arma y respondió con disparos.
Se pudo conocer que el detenido responde a la identidad de Anderson Vega Burga, de apenas 20 años. El criminal fue capturado horas después por efectivos de la PNP, quienes descubrieron que tenía una requisitoria vigente.
Estos hechos solo demuestran que San Miguel está siendo consumida por la inseguridad y el crimen. Esta tarde, por ejemplo, delincuentes y policías se enfrentaron en una feroz balacera que dejó a una persona muerta y dos heridos de gravedad. Todo esto ocurrió luego del reporte de un robo.