06/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/09/2023
La irresponsabilidad no tiene límites. Un chofer arrolló con su auto a un fiscalizador de Serenazgo tras ser intervenido por haber invadido una vereda en el distrito de San Miguel. Luego de esto, el infractor intentó darse a la fuga.
El hecho ocurrió la mañana de ayer, 5 de setiembre, en la cuadra 5 de la calle Hermanos Catari. Gustavo Alonso Pérez Córdoba (32) fue intervenido por un miembro de Serenazgo al ver que este se encontraba estacionando su unidad móvil de marca Nissan en la vereda.
Ante esto, el joven se vio incómodo y embistió a la autoridad con su carro de color blanco, dejando tendido en el suelo a este último.
"Estaba mal estacionado, es una avenida de doble sentido, se le indicó que ya no podía retirarse porque iba a venir la policía, él avanzó con su vehículo", aseveró el Subgerente de Serenazgo del distrito de San Miguel, L. Carrión.
Las cámaras de seguridad de las inmediaciones muestran el preciso momento que el transgresor, luego de la fiscalización, retrocede y avanza directamente hacia el cuerpo de su interventor. Pérez Córdoba gira en U y se retira raudamente del lugar con rumbo desconocido.
Por su parte, una patrulla y un vehículo de Serenazgo comenzaron con la persecución para poder intervenirlo. Tras varias cuadras dieron con el paradero del infractor y procedieron a llevarlo a la comisaría del sector.
Una vez en el lugar, el hombre intervenido admitió su culpabilidad en el accionar que tuvo con el personal de Serenazgo a quien atropelló.
Fiscalizador gravemente herido
Según información de la Municipalidad de San Miguel, el fiscalizador se encuentra 'policontuso', por las múltiples lesiones o heridas producto del impacto de la camioneta.
Cabe precisar que el nombre de la autoridad agraviada responde Giovanni Miguel Ángel Romero Quenalla, quien fue llevado rápidamente a una clínica y dado 2 días de descanso médico por el incidente.
"Tiene la rodilla lastimada por la caída. Lamentablemente,el chico no prestó auxilio y ahora está siendo investigado. Si está en falta, tiene que reconocer. No es posible que genere un daño", sostuvo el alcalde de dicho municipio, Eduardo Bless, para las cámaras de TV Perú.
De esta manera, el acto irresponsable de un chofer ante la intervención de un fiscalizador de Serenazgo del distrito de San Miguel, dejó con múltiples lesiones a este último. Sin embargo, logró ser detenido y llevado ante la comisaría del distrito.