16/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/06/2023
Un turista francés llegó de visita a Perú y fue víctima de la delincuencia. El extranjero Virgile Chalumeau tuvo que vivir dos meses en la indigencia tras ser asaltado en nuestro país. La víctima habría llegado a territorio nacional solo para visitar a un viejo amigo en San Martín, pero no se imaginó que el viaje se convertiría en una pesadilla.
El hombre de 46 años fue hallado en una vereda de Tarapoto tras la denuncia pública de un grupo de vecinos del histórico parque Suchiche. Allí, fue intervenido por las autoridades, a quien contó que había sufrido un asalto hace dos meses y no contaba ni con documentos ni dinero para poder conseguir estadía ni alimentos.
Sin dinero ni documentos
De acuerdo con el testimonio de la víctima, perdió todo a manos de los delincuentes que lo abordaron abruptamente en nuestro país. Además, asegura que fue a denunciar el caso a una comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP), pero no habría recibido ayuda porque los efectivos no sabían hablar francés.
La situación fue crítica para este turista francés, quien perdió contacto con todos sus seres queridos. Según indicó Latina, había llegado a considerar cometer un acto delictivo para conseguir dinero y poder tener alimentos o un lugar para descansar.
Al respecto, Fabian Chaustier, amigo de la víctima a quien habría venido a visitar, tomó conocimientos sobre los hechos y lamentó la situación que vive su allegado. Incluso, se dirigió a la zona en la que fue encontrado y halló a Virgile Chalumeau con grandes signos de hambruna.
Estado de salud
Tras ser encontrado en lamentables condiciones, el ciudadano francés fue llevado al Hospital II-2 en Tarapoto, donde se encuentra internado para evaluar su estado de salud luego de vivir dos meses en la calle.
Esto se debe a que Virgile Chalumeau fue hallado con heridas y golpes en diferentes partes del cuerpo. Se presume que el turista habría sufrido accidentes mientras deambulaba en este sector de la región San Martín, por lo que presenta afectaciones principalmente en la frente, brazos y piernas, donde podría presentar un cuadro de gangrena en uno de sus pies.
De esta manera, la familia de este turista francés, Virgile Chalumeau, espera que las autoridades de su país puedan revisar el caso y repatriarlo en la brevedad de lo posible. Mientras, permanecerá en un hospital de Tarapaoto, en San Martín, para evaluar su estado de salud tras ser víctima de asalto en su visita a Perú.