San Martín de Porres: Capturan a 'Los Multeros de Caquetá' que cobraban cupos a comerciantes del mercado
Detenidos en su ley. Dos sujetos pertenecientes a la banda delincuencial 'Los Multeros de Caquetá' fueron capturados en posesión de estupefacientes, armas de fuego y una motocicleta.
Expertos en el cobro de cupos
Cabe señalar que los hampones fueron identificados como Junior Rengifo Palomino, alias 'Petipán', y Zaira Asencio Zacarías, alias 'Bola ocho'. Ambos facinerosos eran pareja sentimental y ejercían la labor de extorsión y cobro de cupos en las inmediaciones del mercado Caquetá.
Agregado a ello, su acción delictiva no solo era perpetrado a vendedores, sino también, según refieren los efectivos policiales, a otros malhechores que operaban en dicha zona al querer ser 'los referentes del delito en la zona'.
Asimismo, la indagación apunta a que Rengifo Palomino tendría antecedentes de haber pertenecido a la organización criminal 'Los Pulpos' que había sido liderada por "el cholo Peter".
"Tengo una fotito del año pasado cuando yo caminaba con Peter y él me daba sus armas y me tomé una foto con mi señora, pero más no", confesó el criminal en la comisaría del sector.
Alias 'Petipán', añadió además que, en el momento de su detención no se encontraba provisto de armas a modo de no mostrar resistencia en su captura.
Cabe precisar que este malhechor cuenta con una gran cantidad de denuncias y que ha sido recluido por robo agravado en más de dos oportunidades.
La captura
Las cámaras de seguridad del centro de abastos precisan el momento exacto en el que alias 'Petipán' se encuentra caminando en medio de la gente que se disponía a comprar productos para el hogar, con el único propósito de extorsionar a sus potenciales víctimas.
Según refieren las imágenes difundidas por 24 horas, la actitud sospechosa del hampón alertó de su presencia a los efectivos policiales quienes lograron su captura inmediata.
Los agentes del orden incautaron armas de fuego de procedencia 'ilegal', estupefacientes y una motocicleta de color azul y negra que servía como vehículo para extorsionar a los afectados y huir. Este último producto, acorde a la información de la PNP, sería financiado por un ciudadano extranjero que aún no ha podido ser identificado por los agentes.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú dio un nuevo golpe a la criminalidad tras capturar a dos integrantes de la banda delincuencial conocido como 'Los Multeros de Caquetá' que se dedicaba a extorsionar a comerciantes del mercado de la zona y, también, a otros de su mismo oficio al querer ser los referentes del delito en el área.