San Martín de Porres: Cae banda de narcotraficantes que escondía droga en accesorios de bebé
"Los blancos de Dominico", presunta organización de narcotraficantes, fue capturada por agentes de la Policía Nacional del Perú, el último sábado, tras hallárseles droga en accesorios de bebé como zapatillas y pañales.
Detención de banda de narcotraficantes en San Martín de Porres
Operativo policial dio con "el paradero de la droga". El Clorhidrato de Cocaína eran convertida en estado líquido por "Los Blancos de Dominico" en una vivienda ubicada en el distrito de San Martín de Porres. La presunta cabecilla es una mujer de nacionalidad venezolana quien en compañía de sus 2 cómplices, también venezolanos, se encargaban de la conversión y distribución de estos estupefacientes.
Bárbara del Carmen Peña Gracianda (31) es la presunta cabecilla de esta organización criminal, a ella se le suman sus connacionales Juan Francisco Salazar Villarreal (40) y Leonidas Huara Matos Quesada (22).
La droga era trasladada en un modelo de Nissan hasta San Martín de Porres, específicamente, en la Mz. B Lote 12, Urbanización Tres Horizontes.
Convertían narcóticos a droga líquida
La presunta líder criminal se encargaría de la conversión de la droga. Una vez encontrándose esta sustancia en manera acuosa, la depositaban en envases de plástico para luego ser enviados a diferentes distritos de la capital y discotecas del sur.
El jefe de la Policía de Lima Norte, comandante Yonhy Luna Velarde, manifestó haber encontrado en una vivienda alrededor de cuatro kilos de Clorhidrato de Cocaína, de alta pureza, al momento del allanamiento.
"Esta banda estaba confirmada por tres sujetos de nacionalidad venezolana [...] Hemos encontrado cuatro kilos; en la vivienda estamos todavía en proceso con el representante del Ministerio Público para esclarecer y saber qué mas cantidad tenemos en este pequeño laboratorio clandestino, acá en San Martín", señaló para TV Perú.
El domicilio no era de propiedad de Peña Gracianda. Por el contrario, era una habitación alquilada para los fines ilícitos de conversión de la droga. Una especie de laboratorio clandestino e ilícito con todos los requerimientos necesarios para llevar a cabo "su trabajo".
Fiscalía de Lima Norte
La entidad de la zona se hizo presente en la vivienda donde se halló el "laboratorio clandestino" para testificar los hechos y empezar con las labores de investigación correspondientes. En ese marco, se interrogó a Peña Gracianda sobre su participación en la conversión y distribución de los narcóticos en la ciudad capital.
Los detenidos se encuentran a disposición de los efectivos policiales antidrogas de la zona donde se registraron los hechos.