San Luis: Grupo Terna interviene a dos delincuentes, pero uno escapa y balea a escolar
San Luis ha sido testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, un delincuente que estaba siendo intervenido por el Grupo Terna logró escapar de las fuerzas del orden y herir de un disparo de bala a un escolar.
Los hechos ocurrieron en el parque Horacio Patiño, donde el menor de edad se habría encontrado realizando trabajos de danza con sus compañeros, sin imaginar que dicho momento de práctica terminaría en momentos de pánico.
Tras lograr escapar
De acuerdo con TV Perú, autor del disparo había llegado a dicho espacio público en su intento de fuga de las autoridades. Y es que, antes de atentar contra la vida del adolescente, había sido intervenido por el Grupo Terna en inmediaciones de la avenida Circulación.
Allí, había sido interceptado por presuntamente haber intentado asaltar un vehículo en dicho sector del distrito junto a un cómplice. Sin embargo, el criminal logró evadir a los agentes del orden y emprendió su huida para evitar cae en las manos de la justicia.
Escolar intentó frustrar el escape
Tras ello, el mencionado criminal llegó al parque Horacio Patiño de San Luis, donde el escolar habría intentado detenerlo con sus propios medios, sin esperar que el delincuente usara su arma de fuego en su contra y terminara por herirlo en la pierna.
Al ver lo ocurrido, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) decidieron dejar que el malhechor se vaya para priorizar la atención del menor de edad, quien fue llevado al Hospital Hipólito Unanue para que sea atendido adecuadamente.
Allí, el adolescente fue puesto a los cuidados correspondientes y, tras ser víctima de la delincuencia que aqueja a nuestro país, fue dado alta.
Menores de edad heridos
Cabe decir que este no es la primera vez que un menor de edad sufre una herida de bala producto de la delincuencia que azota a nuestro país en los últimos meses. De hecho, ello ocurrió en Puente Piedra a mediados de octubre.
Y es que un delincuente intentó hacerse de las pertenencias de un escolar que transitaba por la vía pública y, al ver que mostraba resistencia, no dudó en hacer uso de su arma de fuego para quedarse con sus objetos de valor.
De esta manera, causa preocupación la exposición al peligro que sufren los menores de edad ante el aumento de la ola delincuencial en el país, ya que, en esta ocasión, uno fue herido por un malhechor que escapó de la PNP.