23/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 23/11/2023
Agentes de serenazgo de la Municipalidad de San Isidro encontraron a un bebé recién nacido en el interior de un contenedor de residuos del residencial distrito.
Los hechos ocurrieron cuando los serenos se encontraban realizando sus labores de patrullaje en la intersección de la avenida Guardia Civil y la calle Ricardo Angulo. Uno de los agentes escuchó el llanto leve de un bebé que provenía desde el interior de un depósito de reciclaje.
Bebé abandonado
Lamentablemente, dentro del mencionado contenedor se encontraba un bebé envuelto en una casaca. Ante este alarmante escenario, el trabajador municipal procedió a activar los protocolos de seguridad y hacer el llamado a la Policía Nacional.
De inmediato, los agentes policiales brindaron ayuda para recuperar al recién nacido, quien de milagro se encontraba con buen estado de salud. Así, se decidió trasladar al neonato hasta un centro hospitalario para su evaluación médica.
Investigación
En un trabajo conjunto con personal de la comisaría del distrito, las autoridades vienen realizando investigaciones del caso.
Asimismo, se encuentran realizando la visualización de las cámaras de la zona con la finalidad de poder dar con el autor del condenable hecho que vulneró la integridad del recién nacido.
No es la primera vez
Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre un caso de este tipo. A inicios de septiembre, un bebé recién nacido fue abandonado en un descampado que funcionaba como un basural en la provincia de Paita.
Se trataba de un bebé prematuro de 36 semanas que fue rescatado por personal de serenazgo de la localidad tras el aviso de un hombre que escuchó el llanto del menor.
El recién nacido fue hallado con manchas de sangre y con el cordón umbilical. El bebé fue trasladado de emergencia al hospital Nuestra Señora de las Mercedes.
"Es un bebé prematuro de 36 semanas, es varón. Ingresó en un estado regular, no deshidratado. Está estable en signos vitales, sólo en la cabeza tiene un leve edema, pero no ha convulsionado hasta el momento. Los exámenes están dentro de los parámetros normales", declaró un médico del hospital Nuestra Señora de las Mercedes a la prensa.
A finales de agosto ya se había registrado un caso similar luego de que un bebé recién nacido fue abandonado en una de las calles del centro poblado Víctor Raúl, provincia Virú, en La Libertad.
De esta manera, un bebé recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de residuos en San Isidro.