Policial
Macabro descubrimiento

Rímac: ¡De terror! Vecinos reportan el hallazgo de un cadáver calcinado en el barrio La Florida

Vecinos del barrio La Florida, en Rímac, hicieron un perturbador hallazgo, pues se reportó la presencia de un cadáver calcinado de una mujer, presuntamente asesinada por delincuentes.
Vecinos reportan cadáver calcinado en Rímac. (Captura/América Noticias)
25-07-2024

La delincuencia sigue avanzando en la capital, a niveles insospechados. Rímac, y más precisamente el barrio La Florida, fue testigo de ello esta mañana, luego de que vecinos reportaran el hallazgo de un cadáver calcinado.

Este perturbador descubrimiento se dio en horas cercanas a la medianoche, luego de que un hombre que transitaba por un sector descampado se percatara de una llanta humeante acompañada de un terrible olor.

Al acercarse a observar, el sujeto se llevó una escalofriante sorpresa, pues dentro del neumático estaban los restos de una mujer totalmente calcinada por el fuego.

Crimen aún en investigación

Tras la denuncia, se acercaron al lugar efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), expertos en criminalística y representantes del Ministerio Público, quienes autorizaron el levantamiento del cadáver.

El predio donde se dejó el cuerpo de la mujer está ubicado detrás de la región militar del Rímac, y es un área despejada con poca iluminación y vigilancia, por lo que es propensa a esta clase de delitos.

La víctima, por ahora, no ha podido ser identificada, y tampoco se ha determinado si fue asesinada en ese lugar, o si fue llevada ya sin vida para ser quemada.

Caso similar en Ate Vitarte

Lamentablemente, no es la primera vez en los últimos meses que se reporta el hallazgo de cadáveres en la capital, lo que evidencia un aumento en los asesinatos de la ciudad.

Uno de los casos más escalofriantes, y con bastante similitud al ocurrido en Rímac esta madrugada, ocurrió en Ate el pasado 14 de julio, cuando serenos encontraron dos cuerpos calcinados en una zona industrial del distrito.

Según la información revelada por el gerente de Seguridad Ciudadana de Ate, Javier Ávalos, los restos serían de sexo masculino y mostraban evidencias de haber sido amarrados antes de perder la vida.

Además se resaltó que en la zona del hallazgo no hay cámaras de seguridad por ser una zona industrial, por lo cual, aún no se logra determinar quiénes serían los culpables.

Como si no fuera suficiente, en el cerro 'Tres Marías', en Villa María del Triunfo (VMT), a inicios de este mes se reportó un hallazgo similar, con un detalle aún más macabro: los cuerpos estaban descuartizados.

Estos hallazgos, similares al realizado por vecinos de Rímac, que encontraron un cadáver calcinado, solo demuestran que la violencia y el crimen siguen en preocupante aumento.