28/05/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/05/2024
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reconoció que la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo por error al propietario de la casa vecina al inmueble donde fue encontrada la empresaria Jackeline Salazar, quien había sido secuestrado once días atrás en el distrito de Los Olivos.
¿Qué ocurrió?
En entrevista con Exitosa, el titular del Mininter se refirió a la misión de rescate de Jackeline Salazar en un predio del distrito de Carabayllo, donde se detuvo a cuatro personas que se encontraban en los alrededores de las instalaciones.
Si bien en un inicio los efectivos pensaron que todos los detenidos habrían sido partícipes de la captura de la emprendedora, horas después del operativo se dio a conocer que uno de ellos en realidad se trataba del dueño de la vivienda de a lado.
"En ese momento de la intervención donde todo el momento estaba caliente y se detuvo al propietario de la casa vecina. Inmediatamente desvinculado del hecho, se le puso en libertad y le hemos expresado nuestras disculpas del caso", sostuvo el ministro Juan José Santivañez.
Como se ha dado a conocer, el hombre detenido por error era Armando Vásquez, un carpintero de 61 años que se encontraba trabajando cuando los efectivos policiales irrumpieron de improvisto en la zona y lo atraparon.
Dos de los delincuentes ya habían sido detenidos
El ministro del Interior trajo a la conversación el caso del secuestro de la empresaria porque, según informa, tras el operativo, se dieron con la sorpresa de que dos de los tres detenidos eran secuestradores y habían sido capturados en flagrancia en marzo por la PNP.
"¿Qué hacían en la calle? Esa es la gran pregunta que nos hacemos", declaró el representante del Ministerio del Interior.
Dina Boluarte condecoró a miembros de la PNP
Como se recuerda, el 26 de mayo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, condecoró a los miembros de la Policía Nacional del Perú que participaron en el operativo de rescate de la empresaria Jackeline Salazar, quien fue secuestrada en Los Olivos y fue hallada en un predio de Carabayllo después de 11 días de intensa búsqueda.
En la ceremonia, la jefa de Estado estuvo acompañado por el premier Gustavo Adrianzén, el titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, y otras autoridades.
De esta manera, el ministro del Interior confirmó que durante el rescate de la empresaria Jackeline Salazar, miembros de la Policía Nacional del Perú capturaron por equivocación al propietario de la casa colindante.