Rescatan a empresario secuestrado en Los Olivos: Exigían 20 mil soles por su liberación
Un empresario dedicado al reciclaje fue rescatado en Los Olivos tras un secuestro de 24 horas. Los criminales que lo mantuvieron en cautiverio exigían 20 mil soles por su liberación. Entre los delincuentes se encontraba una extrabajadora de la víctima.
La intervención se realizó en horas de la tarde, en una vivienda que servía como fachada para el lugar de secuestro. La víctima se encontraba en un segundo piso, y según reportes policiales, fue capturado por delincuentes cerca a la zona de su trabajo.
El edificio donde se encontraba retenido está ubicado en la calle Enrique Milla.
Banda criminal realizaba secuestros
Tras el operativo, se comprobó que los responsables del crimen eran la 'Elite de los Gallegos', una banda delincuencial conformada por cuatro venezolanos y una peruana, la cual era extrabajadora del empresario.
En conjunto, estos criminales habrían participado en cinco secuestros a otros empresarios del distrito, trabajando con la misma modalidad. Incluso, a la familia de una de sus víctimas previas le pidieron hasta 120 mil soles a cambio de la libertad de su cercano.
Mininter brindó detalles del rescate
Hasta el lugar de los hechos llegó el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien reveló detalles de lo encontrado al interior del recinto donde se mantuvo secuestrado al empresario.
"Esta sería la quinta victima de la organización criminal, en un trabajo sostenido con la oficina de secuestros. Se han encontrado armas de fuego, municiones y una gran cantidad de droga. Da bastante muestras de que el piso servía exclusivamente como una zona de cautiverio. En el espacio había un colchón, una puerta metálica, un lugar donde se ve una gran cantidad de marihuana y otros estupefacientes", declaró.
Vale mencionar que los vecinos no sospechaban de la presencia de secuestrados en el edificio, pues los criminales alquilaban el mismo para organizar fiestas, las cuales incluían música a alto volumen y el ingreso constante de personas.
¡Ningún fiscal llegó!
Por otro lado, el titular de la cartera del Interior sorprendió al detallar que tras el reporte de la Unidad de Secuestros y a pesar de las llamadas procedentes de autoridades de la Policía, ningún fiscal se acercó a atender el caso.
"El fiscal no quiso venir. A las 2:30 de la tarde, la Policía Nacional solicitó la presencia del mismo, y los fiscales comenzaron a pelotearse. Ninguno quiso venir, entre ellos se comenzaron a echar la responsabilidad", indicó.
Con una gran indignación, Santiváñez alegó que no debería generar sorpresa que uno de estos fiscales permitan que los criminales capturados salgan en libertad.
"Que no nos sorprenda que este señor otorgue libertad a los delincuentes apresados. Esto es una muestra más de que el Ministerio Público no está comprometido con la delincuencia", reclamó.
Sorprende que ningún fiscal haya decidido hacerse cargo de este caso, en donde un empresario secuestrado en Los Olivos fue rescatado por las autoridades. Los criminales exigían 20 mil soles por su liberación.