Rescatan a empresario coreano tras intensa persecución en Independencia: Policía fue herido de bala
En el distrito de Independencia, la Policía Nacional del Perú capturó a delincuentes que pretendían huir en un vehículo con un empresario de nacionalidad coreana secuestrado. Producto de la persecución, los hampones lanzaron 2 granadas y dejaron herido a uno de los agentes de la PNP.
Pretendían secuestrar a empresario
Los tres delincuentes que participaron del atentado, son de nacionalidad venezolana, mientras que el hombre de negocios raptado era de nacionalidad coreana. Su escape inició en el óvalo Huandoy, por la salida de la Av. Naranjal, cuando la PNP procede a intervenirlos, pero ante las acciones evasivas de los malvivientes, los agentes del orden tuvieron que emprender el arriesgado seguimiento.
Fue recién en el jirón Chincha con la Av. Túpac Amaru, en Independencia, que los uniformados lograron detener a los tres malhechores. Sin embargo, estos al verse acorralados, comenzaron con disparos, que fueron respondidos por los hombres de verde. Inclusive lanzaron una granada que detonó cerca de uno de los patrulleros, rompiendo sus lunas.
El chaleco antibalas de uno de los policías logró salvar su vida al recibir un impacto de proyectil. Empero, el fuerte ataque requirió, de todas formas, que sea trasladado a una dependencia médica para que pueda ser revisado y atendido para verificar su estado de salud.
Policía logró capturar a secuestradores en Independencia
En otro punto confirmó que producto del enfrentamiento, en el que hubo un intercambio de fuego, uno de los policías recibió un disparo. El segundo explosivo lanzado por los captores no alcanzó a estallar, sin embargo, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se presentó al lugar para desactivarla.
"La persecución continúa y hemos llegado a la altura de la av. Túpac Amaru y Jr. Chincha en Independencia. Previo a ello se produce un cruce de fuego. Los delincuentes hacen uso de las armas que tienen a su poder. El personal policial responde a esta actitud y una vez en el lugar se produce su intervención y posterior detención", señaló el coronel Percy Guerra.
Luego de que se procediera a enmarrocar a los tres secuestradores, la Policía encontró en la parte trasera del vehículo a un hombre de nacionalidad coreana. Pese a que su castellano era escaso, la PNP acertó en llevarlo a una clínica para que fuera atendido en todo lo que fuera necesario. El hombre de aproximadamente 70 años presentaba golpes en la cabeza.
De este modo se conoció como un empresario coreano fue secuestrado por tres delincuentes venezolanos y fue rescatado por la Policía Nacional del Perú en medio de un intercambio de balas.