30/06/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 30/06/2024
La delincuencia se ha establecido como uno de los peores flagelos en todo el Perú. Esta vez, fue la ciudad de Puno donde se registro un nuevo hecho que fue protagonizado por un grupo de sujetos y un adulto mayor.
¿Qué sucedió?
Sobre las primeras horas de este domingo 30 de junio, cuatro facinerosos ingresaron a una tienda de abarrotes ubicada en el Jirón Echenique con la intención de llevarse todo lo que encontraban.
En su intento, los sujetos, entre los que se encontraban dos mujeres, atacaron salvajemente al anciano a punta de martillazos. Por suerte, la hija del dueño se percató del hecho y corrió a pedir ayuda.
Los vecinos intervinieron de forma rápida logrando reducir a estos delincuentes. Sin embargo, estos no se quedaron contentos y les aplicaron una senda paliza como especie de justicia social.
Por suerte para los rateros, un patrullero de la Policía Nacional del Perú llegó hasta el lugar y logró rescatarlos de mano de las personas. Estos fueron trasladados a la Comisaría más cercana para rendir sus respectivas manifestaciones.
Los Waijis de Pomata
Según las primeras informaciones reveladas por la Policía Nacional del Perú (PNP), estas cuatro personas integrarían la banda Los Waijis de Pomata. Los agentes del orden ya tienen en custodia a los facinerosos, así como al martillo que utilizaron para agredir al anciano.
"¡Desarticulan banda Los Waijis de Pomata! Efectivos de la Uneme Puno detuvieron a cuatro de sus presuntos integrantes, quienes ingresaron a una tienda de abarrotes rompiendo las cerraduras. Se les incautó el martillo con el que agredieron a dos personas", indicaron.
Trágico accidente
Días atrás, la región Puno volvió a registrar un lamentable hecho luego que dos buses interprovinciales protagonizaran un violento choque que dejó tres fallecidos y casi una veintena de heridos.
Según las primeras informaciones, un tractor sin luces invadió el carril de uno de los vehículos por lo que este tuvo que realizar una peligrosa maniobra que lo obligó a invadir el otro. El hecho ocurrió en la vía Juliaca-Cusco, la cual, según sus propios habitantes, suele ser altamente peligrosa.
De esta manera, cuatro delincuentes fueron brutalmente linchados luego que asaltaran y atacaran la bodega de un anciano sobre la madrugada de este domingo 30 de junio en Puno. Fueron los vecinos y transeúntes que se encontraban cerca del establecimiento los que acudieron al llamado de auxilio de la hija de dicho hombre por lo que redujeron a los sujetos y luego los molieron a golpes.