24/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 24/10/2023
Puente Piedra ha sido testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, un delincuente asaltó a un padre de familia y su hijo con un cuchillo y no tuvo reparos en cortar el rostro del hombre de 45 años que intentó proteger al menor de edad.
Los hechos tuvieron lugar el último domingo, cuando ambos se dirigían a su vivienda. Allí, fueron sorprendidos por este criminal, quien los empezó a atacar con el arma blanca y, al ver que el adolescente de solo 14 años había resultado herido, su papá no dudó en tratar de defenderlo.
"Le quiso cortar la cara y puso su mano. Entonces, yo cuando vi la sangre de hijo, me abalancé hacia el cuchillo, se lo quería quitar, pero con la otra mano me quiso cortar el cuello. Me quiso apuñalar y mi hijo puso su otra mano y ahí es que le han desgarrado los dedos", declaró en América.
Vecinos evitaron una pérdida
Incluso, la víctima de este terrible episodio delincuencial indicó que el malhechor le aseguró que lo iba a asesinar. Sin embargo, antes de que se perdiera una vida, los vecinos intervinieron lanzando piedras para detener este indignante ataque.
Pero cabe decir que, mientras padre e hijo eran agredidos con un cuchillo, los cómplices del delincuente aprovecharon para coger sus pertenencias y huir. Tras ello, el hombre de 45 años expresó su temor por volver a vivir esta situación y mostró aún mayor preocupación por la seguridad de los menores de edad.
"No sé hasta cuando vamos a estar así. Todos los días se escucha y ahora me tocó pasar a mí. Nunca me había pasado y hoy me tocó pasar. No me gustaría que, tantos menores que andan, pasen por los mismo", indicó.
Criminal fue detenido por la PNP
Tras este hecho, la Policía Nacional del Perú logró dar con la captura del delincuente que cortó el rostro del padre de familia que había intentado defender a su hijo en Puente Piedra. Ahora, fue identificado Rubén Oyola Costa, quien se espera estará detenido hasta la noche de este martes.
Por su parte, el padre de familia tiene 26 puntos producto de los cortes sufridos. Además, el menor de 14 años ha sido internado tras ser diagnosticado de un desgarro de los tendones de los dedos.
De esta manera, este hecho delincuencial ha causado conmoción en Puente Piedra y la ciudadanía espera que las autoridades tomen las medidas del caso contra Rubén Oyola Costa, quien ya registra una denuncia por tocamientos indebidos a una menor de 11 años.