Policial
Lima Norte al rojo vivo

Puente Piedra: ¡Indignante! Mototaxista pierde la vida tras ser acribillado por presuntos sicarios

El mototaxista, identificado como Diego Valencia Ventura, fue abordado por dos presuntos sicarios, que previamente bajaron de un automóvil rojo. Estos dispararon hasta en ocho oportunidades contra el joven.
Mototaxista pierde la vida tras ser acribillado por presuntos sicarios (Exitosa)
27-12-2023

El distrito de Puente Piedra ha sido el punto de un atentado criminal, luego que un mototaxista fuera acribillado por presuntos sicarios cuando se encontraba reparando su herramienta de trabajo en una llantería. 

¡Lamentable atentado!

Testigos del suceso, señalaron que la víctima, identificada como Diego Germán Valencia Ventura (27), fue abordada por dos sujetos, que previamente bajaron de un automóvil rojo. Estos dispararon hasta en ocho oportunidades contra el joven, acabando con su vida por completo.

Consumado el asesinato, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público (MP) llegaron a la avenida Las Torres, en la asociación Los Rosales, para el inicio de las investigaciones y el levantamiento del cadáver.

En ese sentido, la PNP detectó que Valencia poseía antecedentes delictivos. Y es que en el 2020, fue intervenido debido a que pertenecía a la agrupación criminal 'Los extorsionadores del choque', ello cuando solo tenía 24 años.

A detalle, el occiso, tres años atrás, habría extorsionado a un ingeniero junto a la citada organización con la suma de 2 mil soles. 

Frente a esta revelación, la policía maneja la hipótesis de que se trata de un ajuste de cuentas dentro del mundo del hampa. No obstante, sus indagaciones se vieron interrumpidas por la ausencia de cámaras de videovigilancia en la zona, hasta que, lograron identificar el vehículo que usaron los sicarios para propiciar este hecho.

Evidentemente, los vecinos de la asociación Los Rosales están conmocionados tras lo sucedido, por lo que pidieron a las autoridades reforzar las medidas de seguridad a fin de que situaciones similares no vuelvan a replicarse. 

Un caso similar

Justamente, el caso de Diego Valencia Ventura es similar a otro ocurrido en octubre pasado. Y es que un presunto sicario se hizo pasar por un falso pasajero y acabó con la vida de un mototaxista con un disparo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en la noche del martes 10 de octubre en plena vía pública, donde Ricardo Benito Palomino (45) fue víctima de la alarmante ola delincuencial que golpea al Perú durante los últimos meses, en lo que sería un nuevo caso de cobro de cupos.

De esta manera, el mototaxista, identificado como Diego Valencia Ventura, fue abordado por dos presuntos sicarios, que previamente bajaron de un automóvil rojo. Estos dispararon hasta en ocho oportunidades contra el joven.