Puente Piedra: ¡Indignante! Delincuentes disparan a sereno en el rostro cuando intentaba frustrar asalto
Puente Piedra ha sido testigo de un terrible episodio de delincuencia. Un sereno quedó gravemente herido tras sufrir un disparo en el rostro por parte de un grupo de delincuentes luego de que intentara frustrar el asalto de un casino del distrito.
El hecho fue informado por el alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, quien indicó que un agente de seguridad municipal había sido víctima de dicho atentado este jueves 3 de agosto.
El sereno herido fue identificado como Herless Saldivar (34), quien integró la unidad de serenazgo que desplegó la cobertura de acción inmediata ante el pedido de ayuda de la ciudadanía tras la alerta de un robo en las inmediaciones del óvalo Zapallal.
Así ocurrió el atentado contra el sereno
El gerente municipal de Puente Piedra, Luis Pacheco, detalló que el incidente ocurrió cuando los criminales intentaron escapar. Según indicó la autoridad distrital, los malhechores salieron del local y, antes de emprender su fuga, uno de ellos se dirigió al vehículo de serenazgo y abrió fuego contra la víctima.
"El personal de serenazgo procede a efectuar la persecución de este hecho. Sin embargo, uno de los facinerosos se acerca al vehículo y procede a realizar varios disparos. Lamentablemente, uno de ellos le cae a nuestro hermano Herless Saldivar", relató en TV Perú.
Estado de salud de la víctima
Tras este repudiable atentado, el sereno de Puente Piedra fue trasladado al Hospital Lanfranco La Hoz, donde recibió las primeras atenciones. Sin embargo, fue derivado al Hospital Sabogal para recibir la atención especializada ante la gravedad de las heridas.
"Le ha impactado en el cráneo. En primera instancia, entró por el pómulo. Pensamos que la bala había tenido un ingreso y salida, pero después, cuando se hizo la verificación, se determina que la bala está alojada en la parte cervical posterior del cuerpo. Es un situación de extremo cuidado", informó Luis Pacheco.
Serenazgo muestra su respaldo
La Municipalidad de Puente Piedra ha reiterado su apoyo al sereno agraviado y sus compañeros de trabajo se manifestaron en los exteriores del nosocomio como muestra de respaldo a la víctima.
Por su parte, el gerente municipal Luis Pacheco recalca que los agentes de seguridad podrían seguir sufriendo estos ataques pues están "completamente desarmados", por lo que públicamente pidió armas para ellos.
Mientras, el caso está en la comisaría de Zapallal, donde las autoridades municipales reportaron que uno de los sospechoso ya fue detenido. Además, aseguraron que el caso será llevado al procurador para formalizar la denuncia correspondiente.