11/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 11/10/2023
De terror. Un nuevo asesinato tuvo lugar en Puente Piedra en las últimas horas luego de que un presunto sicario se hiciera pasar por un falso pasajero y acabara con la vida de un mototaxista con un disparo en la cabeza.
Sería un cobro de cupos
Los hechos ocurrieron en la noche del último martes 10 de octubre en plena vía pública, donde Ricardo Benito Palomino (45) fue víctima de la alarmante ola delincuencial que golpea al Perú durante las últimas semanas en lo que sería un nuevo caso de cobro de cupos.
Su familia mantiene esta teoría ante la crueldad con la que fue cometido el crimen. Según consideran, si el delincuente hubiera querido robar sus pertenencias, las hubiera tomado a la hora de escapar del lugar de los hechos.
"A eso de las 6, me llama mi hermana con una vecina. Como era un delincuente, yo pensaba que le habrán querido robar la moto, habrán forcejeado y la bala le habrá caído en la pierna, en la espalda. No pensé que en esa manera sanguinaria. No le ha querido robar la moto", indicó.
Así fue el asesinato
Pese a que el criminal intentó aprovechar la oscuridad de la noche para pasar desapercibido, unas cámaras de seguridad ubicadas en el lugar de los hechos lograron captar los precisos instantes en los que el delincuente comete este acto de barbarie.
Y es que, de acuerdo con las imágenes, el falso pasajero, quien vestía casaca negra y gorra roja, se baja del vehículo y disparara por la ventana delantera contra el conductor, quien falleció apenas pocos minutos después del atentado.
Temor en Puente Piedra
Tras este lamentable hecho, el miedo ha embargado a los vecinos de esta zona de Puente Piedra, quienes informan que es quinto asesinato del año en este sector.
Al respecto, mototaxistas del área también manifestaron su preocupación, ya que ahora temen por sus vidas y por la de sus seres queridos. Por esta razón, solicitan mayor presencia de autoridades como la PNP.
"No lo conocía, pero primera vez que veo esto. Por su puesto que hay preocupación, no se puede ni caminar. Uno va a estar pensando ahora que va a ser de mis hijos", indicó uno de ellos.
Cabe decir que la familia de la víctima de este escalofriante caso es de bajo recursos, por lo que no tienen cómo costear el sepelio. Ese sentido, están solicitando apoyo económico al número 925 442 658 para darle un último adiós con la ceremonia fúnebre correspondiente.