Policial
¡Alarmante incautación!

Puente Piedra: Carne de caballo en descomposición era vendida como res en mercado de Huamantanga

PNP incautó carne de caballo en estado de descomposición en el mercado de Huamantanga en Puente Piedra. Comerciantes la vendían como res.
Carne de Caballo en mercado de Puente Piedra. (Composición Exitosa)
31-01-2024

Indignación en el Puente Piedra. La Policía Nacional del Perú (PNP) reportó que carne de caballo en estado de descomposición había estado siendo vendida como res a los vecinos del distrito en el mercado de Huamantanga.

La información fue dada a conocer por la propia institución tras un operativo en el mencionado centro de abastos, donde los efectivos policiales indicaron que iniciarán con las diligencias correspondientes para determinar las responsabilidades y sanciones del caso.

"Tenemos de manera flagrante la ubicación de esta carne de equino. Entonces, en un almacenamiento que no corresponde también es publicidad engañosa, porque se vende como si fuera ganado vacuno. Estamos en plenas diligencias a efectos de determinar la responsabilidad penal de los intervenidos", informó el coronel PNP Walter Ramos Gómez en TV Perú.

Denuncian presencia de roedores

En esa misma línea, la Dirección de Seguridad del Estado advirtió que la carne de caballo en mal estado había sido el único hallazgo que causó alarma entre las autoridades.

Y es que, de acuerdo con los resultados del operativo, también habrían detectado la presencia de roedores en algunos puestos del mercado de Huamantanga en Puente Piedra, lo que compone un hecho "totalmente grave".

"La Policía Nacional da un duro golpe acá en Lima Norte y está encontrando esta carne en estado de descomposición(...) ¿Cómo es posible que estén roedores en estos lugares de venta de productos alimenticios? Es totalmente grave lo que la Policía viene hallando", señalaron.

Invasión en San Juan de Lurigancho

Cabe decir que esta no ha sido la única situación con presencia de roedores que está causando preocupación entre la población peruana en los últimos días.

Como se recuerda, los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) denunciaron una invasión de ratas en el pueblo joven Santa Rosita, donde se ha identificado un aumento del número de estos animales en un jardín cercano del sector.

Incluso, reportaron que esta lamentable situación estaría teniendo lugar desde hace más de un año.

"Tenemos este problema hace más de un año. Antes habían un poco, han aumentado. Los animales se reproducen en cantidades y estamos cansados de esta situación", contó una vecina.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó la carne de caballo en estado de descomposición que había estado siendo vendida como res en el mercado de Huamantanga. Ahora, continuarán con las diligencias correspondientes para determinar las responsabilidades y sanciones de lcaso.