19/04/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 19/04/2024
Preocupación en el Callao. La Policía Nacional del Perú ha intervenido a dos escolares al interior de un colegio por haber ingresado con armas de fuego y balas en su mochila.
Según el reporte del caso, la PNP recibió la alerta del caso por parte de las autoridades del centro educativo ante la notificación del cuerpo estudiantil.
Con el objetivo de atender dicha emergencia, efectivos policiales entraron a las instalaciones de la institución educativa y encontraron el peligroso dipositivo y las municiones.
Cámaras de seguridad
Tras este alarmante hecho, los padres de familia han expresado su preocupación por el bienestar de sus hijos. Al respecto, una madre señaló presuntas falencias en la seguridad del colegio, especialmente en la revisión de los estudiantes a la hora de ingreso.
"Solo forman y entran. O si no, revisan tanteando pero no al fondo. Adentro hay cámaras, eso sí, pero no sé si estarán funcionando como para que vean todo eso", declaró.
Un pedido a las autoridades
En esa misma línea, se dirigieron a las autoridades locales, regionales y gubernamentales para exigir una mejor seguridad en este colegio del Callao.
A detalle, solicitaron la presencia de personal capacitado para proteger a los menores de la institución educativa. Según expusieron, no es suficiente con que el serenazgo "vea de lejos".
"Tienen que poner más seguridad, personas que estén aptas, capacitadas para poder cuidar a nuestros niños, porque no pueden poner tampoco a cualquier persona o cualquier sereno a que solamente los vea. Los papás también tenemos que dar el permiso para que revisen a nuestros niños. Es del colegio y de los padres de familia", manifestaron.
Escolares en peligro
Cabe decir que, lamentablemente, este no ha sido el único episodio de inseguridad ciudadana en un centro educativo de nuestro país en las últimas semanas.
Como se recuerda, el último 11 de abril se dio a conocer que desconocidos detonaron un explosivo en la puerta del colegio Nuestra Señora de Monserrat en el distrito de Los Olivos.
En dicho caso, diligencias preliminares apuntan como responsables de este atentado a presuntos extorsionadores, los cuales no fueron captados en el momento que dejaban el artefacto debido a la inoperancia de las cámaras de seguridad.
De esta manera, ahora la Policía Nacional del Perú (PNP) ha intervenido a dos escolares al interior de un colegio por haber ingresado con armas de fuego y balas en su mochila en el Callao.