26/12/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/12/2023
La delincuencia no deja de avanzar a pasos agigantados en Lima y, esta vez, una alarmante cifra lo demostraría. Y es que se ha dado a conocer que la Policía Nacional del Perú reportó que los crímenes por sicariato han presentado un preocupante aumento en 2023.
De acuerdo con los valores estimados, la capital del Perú habría alcanzado a superar los 400 casos de esta modalidad delictiva en este año, pues desde enero se habrían producido aproximadamente 412 ataques sicariales.
En comparación con el 2022, se habría producido un crecimiento de este tipo de críemenes cercano al 15%. Y es que, el año pasado tuvo 367 casos, una diferencia de 45 con este año.
Los delitos con mayor incidencia
En esa misma línea, también se pudo conocer cuáles son los distritos de Lima que más habrían sufrido con el aumento del sicariato en la capital.
Ello se debe a que, por ejemplo, San Juan de Lurigancho (SJL) encabezó la lista de mayor incidencia con 90 de los 412 ataques sicariales producidos en 2023, seguido de Ate con 50 y San Juan de Miraflores (SJM) con 38 para completar los tres primeros lugares.
Sin embargo, los distritos de San Martín de Porres (SMP) y Pachacámac no estarían viviendo una realidad alejada. Pues en sus casos, se produjeron 35 y 30 casos de esta modalidad delictiva respectivamente, colocándoles entre los cinco primeros distritos con más crímenes por sicariato contabilizados.
Un reciente caso conmocionó SMP
Esta alarmante cifra toma mayor importancia luego de los hechos delincuenciales que se han producido en Lima en las últimas horas. Y es que, precisamente en uno de estos distritos, se registró un nuevo caso de sicariato.
Pese a las celebraciones por Navidad, se desató una feroz balacero que dejó un muerto y heridos durante una chocolatada en medio del estado de emergencia que rige en San Martín de Porres (SMP).
En aquella ocasión, se conoció que el acto ocurrió en plena víspera a las fiestas navideñas, al culminar un evento para festejar a los niños de la urbanización Ingeniería.
Exactamente, el pasado el sábado 23 de diciembre, a pocos metros del cruce de las avenidas 10 de Junio y Federico Noguera, cuando tres sujetos se aproximaron hasta la zona y comenzaron el ataque.
De esta manera, causa preocupación el incremento de los crímenes por sicariato en Lima, donde se han reportado más casos en 2023 que el año pasado.