Policías héroes tras frustrar secuestro en Los Olivos: "El abrazo fue la satisfacción de haber cumplido"
En entrevista a Exitosa, los policías héroes, quienes participaron de la operación que frustró el secuestro de una empresaria en Los Olivos, manifestaron que el abrazo de la víctima fue "la satisfacción de haber cumplido" su labor.
"Como si fuera un familiar"
Durante el dialogo con Jesús Verde para Hablemos Claro, el teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Martín Perales Tapurro, apuntó que él como "agente" intenta atender cualquier emergencia con la idea que el damnificado es un pariente suyo.
"El abrazo fue la satisfacción de haber cumplido. Nosotros los policías, yo particularmente cuando atiendo una emergencia o a un ciudadano lo hago como si fuera mi madre, mi hermano o un familiar directo", dijo a nuestro medio.
Por participación de la ciudadanía
Por otra parte, el director de la Región Policial de Lima, Roger Pérez Figueroa, destacó la participación de la ciudadanía para hacer frente a la criminalidad, como ocurrió ayer, cuando una persona dio aviso de la arremetida para que los efectivos lograran intervenir a los malhechores.
"El trabajo que estamos haciendo aquí no es exclusivo de la Policía también ha tenido participación la población, porque un ciudadano llamó al 105 para alertar sobre este hecho y, a través de esta llamada, irradió la emergencia a todas las unidades policiales por eso que se llega a ubicar al vehículo que estaba secuestrando a la señora", añadió en su intervención.
Del mismo modo, el suboficial de tercera, Ángel Farfán Pinto, contó técnicamente el trabajo que hizo junto al teniente Perales para lograr reducir a los maleantes de nacionalidad venezolana. A detalle, hizo hincapié en la férrea formación que tuvo para brindarle seguridad a la ciudadanía.
"Es producto de la capacitación de la formación que tenemos. Un trabajo conjunto, un binomio, con el teniente. En mi caso como conductor, no dar un ángulo de punto fácil hacía las balas que disparaban los delincuentes", agregó.
Exitoso operativo
Como se recuerda, un grupo de delincuentes intentaron ejecutar el secuestro de una mujer. Sin embargo, no contaron con el actuar de la PNP, que frustró el delito luego de una feroz balacera.
La detención tuvo lugar en el jirón José Santos Chocano, en el sector norte de Lima. Allí, el equipo de efectivos policiales intervino a un vehículo conducido por los criminales que estaban realizando el rapto de una madre de familia.
De esta manera, los policías héroes, que frustraron el secuestro de una empresaria en Los Olivos, compartieron sus semblanzas, un día después de dar un golpe a la criminalidad.